Quienes somos

Marina Salud

Marina Salud nace como fruto de una decisión de la Generalitat Valenciana de reforzar la red asistencial de la Marina Alta con la creación de un nuevo hospital de agudos en Dénia, y la ampliación de la Red Asistencial con cuatro Centros de Salud Integral (CSI), dos en Dénia, otro en Calp y un cuarto en Xàbia.

El modelo de gestión que se aplicó es el de concesión administrativa para la gestión de asistencia sanitaria integral (atención primaria y atención especializada).

La asociación entre DKV Seguros Médicos y Ribera Salud fue la adjudicataria del concurso público promovido por la Conselleria de Sanitat. Fue entonces cuando se constituyó Marina Salud con la finalidad de dar respuesta a todas las obligaciones y compromisos derivados del concurso público de la asistencia sanitaria integral de la Marina Alta:

  • Construir el nuevo hospital de Dénia
  • Puesta en marcha de los CSI
  • Integrar a los profesionales de la sanidad pública y contratar a los nuevos profesionales
  • Ofrecer una cartera de servicios
  • Cumplir una serie de medidas relacionadas con la calidad, la actividad asistencial y la gestión económica

Misión, visión y valores

Misión

Somos una empresa sanitaria que concentra todos sus recursos en prestar un servicio sanitario público de calidad, próximo y accesible en la Marina Alta. Todos en Marina Salud queremos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través del cuidado personalizado de su salud, y así convertirnos en un referente de excelencia en el modelo de gestión privada del servicio sanitario público.

Visión

La gestión de Marina Salud se desarrollará bajo los criterios de responsabilidad social corporativa y las bases de su estrategia de servicio son:

Dar respuesta a las necesidades de cuidado y promoción de la salud de la población en la Marina Alta.
Garantizar que nuestra prestación sanitaria cumple con los mismos criterios de calidad en todos los puntos de servicio.
Orientar el modelo asistencial hacia la atención de pacientes crónicos y potenciar la capacidad asistencial, especialmente, en servicios ambulatorios, en los centros de salud y en el domicilio.
Impulsar la telemedicina como elemento facilitador de la accesibilidad a los servicios sanitarios.
Potenciar la docencia y la investigación como elementos de mejora de la calidad asistencial.
Facilitar el desarrollo de todos los profesionales y colaboradores de Marina Salud.
Establecer relaciones institucionales con el resto de centros de la Agencia Valenciana de Salud y con otros de centros de excelencia asistencial, docente o de investigación.

Los 5 valores de Marina Salud

Logo valores pajaritos Marina Salud

Compromiso social

Marina Salud es una empresa comprometida con la sociedad y especialmente con el desarrollo sostenible de los sistemas sanitarios, las desigualdades sociales en el acceso de la salud y el mantenimiento del medio ambiente.

Desarrollamos servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Para ello nos apoyamos en iniciativas que promuevan estilos de vida saludables y programas de prevención que minimicen los riesgos para la salud.

Innovación

Marina Salud nace de un modelo de innovación en el Sistema Nacional de Salud. Impulsamos un nuevo modelo de gestión sanitaria caracterizado por ser un servicio público de gestión privada y acceso universal. Aplicamos nuevas ideas, tecnologías y servicios para desarrollar un Modelo Asistencial Integral orientado hacia la comunidad, basado en buenos profesionales que trabajan coordinados y apoyado en tecnologías de última generación.

Excelencia

La búsqueda de la excelencia es asumir el reto de calidad y de la superación constante de las expectativas de nuestros clientes. Dar el mejor servicio a nuestros pacientes es inseparable del desarrollo de programas de Docencia e Investigación como mejora de la efectividad clínica. Aspiramos a la consecución de los resultados de forma óptima y productiva en el desempeño de nuestras funciones, ya que estamos comprometidos con la sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Empatía

La empatía es la capacidad de ponernos en lugar del usuario, percibir su interés y lo que se espera de nuestro servicio en cada momento. Solo desde la comprensión de la perspectiva del usuario podemos prestar servicios sanitarios personalizados y, además, interiorizar las necesidades de los pacientes nos permitirá anticiparnos en cada uno de los momentos clave de la relación con ellos.

Empatía es también la capacidad de comunicarnos con nuestros pacientes en términos comprensibles para ellos y una buena comunicación es esencial en la prestación de servicios sanitarios.

Trabajo en equipo

Prestar servicios sanitarios implica la necesidad de trabajar en equipo y todos como un equipo compartimos una meta común y la voluntad conjunta de alcanzarla: mejorar los servicios sanitarios públicos en la Marina Alta a través de una oferta sanitaria de calidad.

Trabajamos coordinadamente con la participación de todos los profesionales, para obtener la satisfacción de nuestros grupos de interés.

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