Proyecto Arte

Un total de 28 destacados artistas han participado con sus obras en la colección DKV: Arte y Salud, uno de los pilares de este programa que la aseguradora ha cedido temporalmente al Hospital.

  • Se ha producido un mural en la sala de Pediatría, creado por un destacado colectivo de Urban Art.
  • cuidArt cuenta también con un proyecto escultórico surgido en colaboración con el Instituto Arte y Entorno de la UPV.
  • En la sala de exposiciones cuidArt se programan 4 exposiciones anuales de primera línea, siempre sobre temas relacionados con Arte y Salud.
  • Se ha implantado un programa de talleres para pacientes, musicoterapia e intervenciones murales efímeras en las salas donde los enfermos reciben su tratamiento.
  • La iniciativa ha contado con la colaboración de un Comité Asesor integrado por destacados especialistas del mundo del arte

El arte como método terapéutico es el leitmotiv que ha seguido el Hospital de Denia en el desarrollo de cuidArt, una iniciativa pionera en España que da cabida a cinco innovadores proyectos artísticos. Con el fin de mejorar la salud y convertir el centro en un espacio más humano, el Hospital de Denia comenzó a trabajar en este proyecto de manera paralela a la construcción de su edificio. Para ello, ha contado desde el inicio con el impulso de DKV Seguros médicos, principal motor de este proyecto.

Además, para el desarrollo de las diferentes iniciativas DKV y el Hospital de Dénia han trabajado junto con el Instituto Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València y con el apoyo de un Comité Asesor integrado por destacados especialistas del mundo del arte. Numerosos artistas, galeristas, directores y gestores de museos y fundaciones han apoyado también el desarrollo de este proyecto desde sus orígenes.

Así, con el Hospital de Dénia como escenario, el proyecto cuidArt aglutina diferentes disciplinas artísticas que engloba en cinco grandes puestas en escena orientadas siempre a la mejora de la salud y el bienestar:

  1. La Colección DKV: Arte y Salud cedida temporalmente por DKV al Hospital, que muestra el trabajo de 28 destacados pintores y fotógrafos.
  2. Un importante trabajo escultórico de siete artistas
  3. Una intervención pictórica mural desarrollada por un reconocido colectivo de Urban Art (Xlf crew)
  4. Una Sala de Exposiciones, que acoge un ambicioso programa de exposiciones de artistas de la colección y otros proyectos.
  5. Un proyecto de talleres para pacientes, Arte En Vivo y Musicoterapia.
  6. Un plan de colaboraciones para ayudar a impulsar el arte a través de diferentes proyectos y escenarios

 

Manifestaciones que pueden encontrarse en cualquier rincón del centro sanitario.

Proyecto arte Hospital de Dénia
X