
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, acompañada por las concejalas de Sanidad y Bienestar social, Anabel Perles y Noelia Císcar, respectivamente; junto al Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Luis Carretero; el Comisionado de la Conselleria de Sanitat, Juan Puig; la directora de Cuidados, Natalia Casado; el director de Atención Primaria, Antonio Barceló; la coordinadora de Atención Primaria, Mª José Más Llull y la jefa de equipo y coordinadora de la zona básica de Calp, Elia Ortuño y Noelia Mayans, respectivamente, han visitado este mediodía el consultorio de verano de Calp, situado en Avenida Juan Carlos I, nº 3, de la Playa de la Fossa.
El punto asistencial comenzó a atender pacientes el pasado 4 de junio y continuará haciéndolo hasta el 26 de septiembre, de lunes a sábado entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. Los sábados de 10:00-15:00 horas.
Este año se reanuda la actividad asistencial en la Playa de la Fossa, después del parón del ejercicio anterior a causa de las restricciones provocadas por el COVID-19. En el consultorio, que comenzó a prestar servicio en el verano de 2009, trabajan dos equipos a turnos formados por: médico, personal de enfermería y de apoyo.
El objetivo de estos puntos asistenciales adicionales es reforzar la atención sanitaria en aquellas localidades de la Marina Alta con mayor presión asistencial durante los meses centrales del verano.