Blog

VI Jornada Científica

VI Jornada Científica

 

 

 

El Departamento de Salud de Dénia –DSD- ha celebrado esta semana su VI Jornada Científica. La apertura ha corrido a cargo del Director Gerente del DSD, Luis Carretero; el responsable de Formación, Investigación y Docencia, Jaime Poquet y el Jefe de Investigación, Joan Manel Gasent.

 

El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Hospital de Dénia, se ha estructurado en torno a tres grandes apartados: Proyectos Innovadores, reconocimientos en materia de Producción Científica y ponencia final.

 

En el apartado de Proyectos Innovadores se ha distinguido a los facultativos Vicent Primo y Abel Gregorio por el desarrollo en Dénia de la técnica “Embolización de arterias rectales superiores para el tratamiento de la patología hemorroidal”. También el médico del Centro de Salud de Gata, Carlos Mulet, ha sido destacado en la misma categoría por el diseño de una App para detectar arritmias.

 

En materia de Producción Científica, han recibido una mención especial los trabajos realizados por los profesionales del DSD durante 2017. Dos tesis doctorales han sido distinguidas: “Juegos de producción lineal con un recurso común externo”, de Elisabeth Gutiérrez y el “Estudio de la colonización nasal por Staphylococcus Aureus en niños con Dermatitis Atópica”, de la dermatóloga Laura Berbegal. También ha habido una mención  a la mejor publicación en Revista Científica y las comunicaciones orales y pósteres más destacados de los presentados a congresos a lo largo del pasado ejercicio. El acto ha terminado con la entrega de distinciones para los trabajos de investigación realizados en Atención Primaria y en Enfermería.

 

El acto ha finalizado el reconocimiento a un trabajo de investigación sobre Residentes y la ponencia de Álvaro Merino, experto en Inteligencia Emocional.

 

X