Unidad de Hemodiálisis

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Dénia es referente en la comarca alicantina de la Marina Alta. Nuestro Servicio de Nefrología tiene acreditada su calidad con la norma ISO 9001

 

El Hospital de Dénia está situado en un lugar estratégico en la Comunidad Valenciana, equidistante a unos 100 kilómetros entra las ciudades de Valencia y Alicante

Hemodialisis hospital Denia

Visita virtual

Infraestructura

  • Capacidad para 120 pacientes
  • 20 puestos de diálisis
  • 1 box con 2 puestos para pacientes con aislamiento
  • 1 box con 2 puestos para pacientes agudos
  • Tecnología de última generación

 

Unidad Hemodialisis

  • Diálisis convencional
  • Diálisis peritoneal (DPCA y automatizada)
  • Hemodiafiltración
  • Hemodiálisis online
  • Hemodiálisis Venosa Contínua (UCI)
  • 4 Nefrólogos
  • 15 Enfermeras
  • 5 Auxiliares de Enfermería
  • 3 turnos diarios
  • Atención en varios idiomas
  • Talleres de Arte para pacientes

 

 

Traductores
Conscientes de la diversidad cultural y lingüística de la Marina Alta, los profesionales del Servicio de Nefrología dominan varias de las lenguas más importantes de Europa, como el inglés, alemán o francés; además del español y el valenciano.

Si necesita traductor, bien en la consulta con el Nefrólogo o durante sus sesiones de Hemodiálisis, háganoslo saber en su formulario de solicitud. El Hospital dispone con personal especializado en traducción. También cuenta con la colaboración de la ONG británica Help.

 

 

Hemodialisis
Proyecto Arte cuidArt

El Hospital de Dénia, desde sus inicios y a través del Proyecto Arte cuidArt, se marcó como objetivo mejorar la estancia de los pacientes, humanizando los espacios sanitarios. Comenzó desde el mismo momento en el que se concibió la arquitectura del nuevo Hospital de Dénia, con un proyecto escultórico integrado en el edificio. A esta manifestación artística se suma la oferta pictórica que forma parte de la colección DKV Arte y Salud y que se puede contemplar en distintos puntos del centro sanitario.

Otro de los pilares fundamentales de cuidArt es la sala de exposiciones, situada en el pasillo central de la planta baja. Nació y se desarrolla con la idea de que el arte forme parte del día a día de pacientes y profesionales; de manera que es un espacio totalmente abierto con exposiciones temporales, la mayor parte de ellas de artistas de la colección DKV Arte y Salud. También de colaboraciones con proveedores o Asociaciones no Gubernamentales que desarrollan proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, RSC.

Somos especialmente sensibles en el caso de los pacientes crónicos, como los de fallo renal, ya que tienen que pasar varios días de la semana en el Hospital. Para ellos se diseñó un programa especial de talleres de arte que engloba distintas disciplinas como: pintura, música, teatro y arte en vivo.

Te agilizamos los trámites

 

Si necesitas pedir una cita con el nefrólogo o solicitar reserva de plaza en la Unidad de Hemodiálisis, contacta lo antes posible con nosotros.
Para tratarte en nuestro hospital, es necesario que aportes la siguiente documentación:

Última analítica con serología (realizada en los últimos tres meses)
Historial médic
Pauta de su actual médico para el tratamiento de Hemodiálisis
Preferencia de turno y de periodo de estancia (sujeto a disponibilidad)

 

Le llamaremos por teléfono o le enviaremos un correo electrónico para conocer sus preferencias y sus necesidades particulares.

Como parte de nuestro servicio, nos encargamos de todos los documentaos médicos, por lo que hacemos que sus preparativos sean lo más sencillos posible.

Rellene el formulario de contacto o llámenos al:

+34 966429002

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Nuestros Profesionales

Marina Salud potencia la formación, la docencia y la investigación entre sus profesionales con el objetivo de garantizar los máximos estándares de calidad en su atención sanitaria. Buena prueba de ello es la participación, tanto de sanitarios como de los no sanitarios, en el programa de intercambio de profesionales europeos HOPE, cuya misión es la de promover la mejora de la salud entre los ciudadanos la Unión Europea.

 

Nefrologos

 

Nefrólogos

Son profesionales de reconocido prestigio, especialistas que dan cobertura presencial en la Unidad de Hemodiálisis durante los tres turnos de la sala. Se distribuyen entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche, incluso los sábados.

 

Hemodialisis Enfermeria

 

Enfermeras

Un equipo seleccionado de 15 profesionales de Enfermería especializados en fallo renal, que trabaja con protocolos sumamente estandarizados y ayudados por la tecnología más puntera disponible en estos momentos.

La empatía con el paciente, guiados por criterios de Responsabilidad Social Corporativa, nos reporta un centenar de agradecimientos todos los años.

Auxiliares de enfermería

5 auxiliares de enfermería dan cobertura a los tres turnos de la Unidad de Hemodiálisis.

 

Responsabilidad con los empleados

Todos en Marina Salud queremos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través del cuidado personalizado de su salud y trabajar para consolidarnos como un referente de excelencia en el modelo de gestión privada del servicio sanitario público. Para ello contamos con el elemento más importante: un destacado elenco de profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio.

Ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes es inseparable del desarrollo de programas de Formación, Docencia e Investigación como mejora de la efectividad clínica. De manera que para Marina Salud la formación, la docencia y la investigación de sus profesionales garantizan y dotan a la asistencia sanitaria de los máximos parámetros de calidad.

Servicios

El Servicio de Nefrología y la Unidad de Hemodiálisis están ubicados en el Hospital de Dénia, donde se oferta tecnología de primer nivel para realizar exploraciones y diagnósticos previos al proceso de diálisis.

El centro cuenta con una completa cartera de servicios en las Áreas de Diagnóstico Biológico y Diagnóstico por la Imagen. En esta última dispone no solo TAC y Resonancia Magnética, sino también una Sala de Hemodinámica para realizar procedimientos mínimamente invasivos en Radiología Intervencionista.

Además, en los últimos años, se han incorporado especialidades y técnicas nuevas propias de hospitales de mayor tamaño, como la Cirugía Torácida, la Cirugía Maxilofacial o la Reconstrucitva.

 

Radiologia

Las Instalaciones

  • 20 puestos de crónicos negativos
  • 2 puestos en la sala de agudos
  • 2 puestos en la sala de infecciosos

 

Nefrologia

 

 

 

 

 

  • Conexión wifi a internet
  • Pantalla de televisión individual con auriculares
  • Bebidas y snacks durante la sesión, así como cualquier otra cosa que puedieran necesitar
  • Servicio de traducción 24 horas

 

Tratamientos

Todos los tratamientos en hemodiálisis

  • Diálisis convencional
  • Diálisis peritoneal (DPCA y automatizada)
  • Hemodiafiltración
  • Hemodiálisis online
  • Hemodiálisis Venosa Contínua (UCI)

 

Garantías de calidad

Excelencia certificada

Nuestro objetivo es ofrecer al pacientes una diálisis segura y de calidad, por lo que nuestra Unidad  trabaja con equipos Fresenius Medical Care 5008 con medición de OCM, perfiles de sodio y ultrafiltración. Admiten líneas tanto de unipunción como bipunción. Los dializadores son Helixona, modelo FX class de alta, media o baja permeabilidad.

 

Calidad hemodiálisis

 

Horarios

Nos adaptamos a tí

3 turnos para adaptarnos a las necesidades de cada paciente.

En turnos de tres veces por semana

Lunes-Miércoles-Viernes

Horarios unidad hemodiálisis

Martes-Jueves-Sábado

Horario hemodiálisis

 

¿Por qué elegirnos?

 

Porqué elegirnos 1

 

Porqué elegirnos 2

 

Porqué elegirnos 3

 

Traductores

Conscientes de la diversidad cultural y lingüística de la Marina Alta, los profesionales del Servicio de Nefrología dominan varias de las lenguas más importantes de Europa, como el inglés, alemán o francés; además del español y el valenciano.

 

 

Traductores

 

Si necesita traductor, bien en la consulta con el Nefrólogo o durante sus sesiones de Hemodiálisis, háganoslo saber en su formulario de solicitud. El Hospital dispone de personal especializado en traducción. También cuenta con la colaboración de la ONG británica Help.

Contacto

Le llamaremos por teléfono o le enviaremos un correo electrónico para conocer sus preferencias y sus necesidades particulares.

Como parte de nuestro servicio, nos encargamos de todos los documentos médicos, por lo que hacemos que sus preparativos sean lo más sencillos posible.

Rellene el formulario de contacto o llámenos al:

+34 966429032

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

X