Tratamiento Integral de la Obesidad

La Unidad de Tratamiento Integral de la Obesidad es un grupo multidisciplinar en el que participan especialistas en: Cirugía General y Digestiva, Endocrinología, Medicina Digestiva, Anestesia y Reanimación, Radiología, Enfermería, Cardiología, Neumología, Psicología y Psiquiatría, con el objetivo de realizar un abordaje integral del paciente obeso.

Equipo de cirugía bariátrica

El Hospital Marina Salud de Dénia oferta desde hace un año la Cirugía Bariátrica, con unos resultados excelentes. Dos de las técnicas que se realizan son el by pass y la gastrectomía vertical. En ambos casos el acceso es mínimamente invasivo, a través del abdomen y mediante laparoscopia, por lo que la recuperación postoperatoria es mucho mayor.

Antes y después de la cirugía los pacientes acuden a sesiones grupales en la que se les explica cómo va a ser la operación. Allí conocen a otros pacientes, con los que intercambian impresiones y resuelven dudas.

En el caso de los pacientes obesos, el apoyo psicológico es fundamental, ya que, según el Cirujano General y Digestivo Dr. Juan José Arroyo, “la pérdida de peso es muy rápida, tras la cirugía; una media de un kilo por día pero, lo realmente difícil es mantener el peso ideal –pérdida del 50% del sobrepeso- a lo largo de los años”. Para la Endocrina, Dra. Teresa Pedro, la modificación de la alimentación y los hábitos de vida del paciente son variables fundamentales para que la cirugía sea un éxito.

La Cirugía Bariátrica está indicada en pacientes con Índices de Masa Corporal, IMC, superiores a 40 o a partir de IMC’S superiores a 35, con patologías asociadas, bien de carácter metabólicas, articulares o respiratorias.

X