Blog

¿Transferibilidad o no de los permisos parentales?

¿Transferibilidad o no de los permisos parentales?

 

Ésta es una de las cuestiones que se abordará en la V Jornada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará el próximo martes, 5 de noviembre en la Casa de la Paraula de Baleària Port.

El encuentro, organizado el Departamento de Salud de Dénia, será inaugurado por el Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Luis Carretero; el Comisionado del DSD, Juan Puig, la Coordinadora de Enfermería de Primaria, Natalia Casado y la Pediatra del DSD, Raquel Lucas.

La bienvenida a la jornada la protagonizarán los payasos de Tarannà Teatres, colaboradores del proyecto cuidArt del Hospital de Dénia. Le seguirá la charla inaugural sobre “permisos de maternidad dignos para posibilitar la lactancia”, a cargo de Elba García-Clark y Carmen Giner Zaragoza, ambas de la Plataforma Petra. Este colectivo aboga por la ampliación y la transferibilidad de los permisos parentales y la defensa de la dimensión biológica de la maternidad y la exterogestación.

El equipo de Pediatría del DSD también ha organizado una mesa redonda con colectivos de amamantamiento, en el que estarán representados el Grup Nodrissa, La Safor al Pit, Amamanta, Mama d’Elx. La mesa, en la que también participará la Supervisora de Obstetricia, Silvia Crespo, estará moderada por la Enfermera del Centro de Salud de Calp, Amparo Císcar.

La organización también ha preparado una sorpresa como cierre de jornada con las “clownclusiones”, a cargo de Tarannà Teatres.

 

Consulta el programa aquí

 

X