Blog

Dénia reúne a 200 traumatólogos de toda la Comunidad Valenciana

Dénia reúne a 200 traumatólogos de toda la Comunidad Valenciana

 

 

 

Denia acogerá a partir de mañana la edición nº 47 del Congreso de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana, un evento científico dirigido a los profesionales de la especialidad.

El encuentro, que reúne a cerca de 200  traumatólogos de toda la Comunidad Valenciana, se desarrollará los días 9 y 10 de mayo en Baleària Port. El programa científico abordará asuntos relacionados con la patología de miembro superior, miembro inferior, columna, ortopedia infantil así como tumores e infecciones.

El congreso está presidido por la Jefa de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología –COT- del Hospital de Dénia, Nuria Franco. Según la Dra. Franco, el congreso es “una oportunidad excepcional de formación, actualización e intercambio para profesionales de área de la Traumatología”.

Como novedad de esta edición contará con la presencia de profesionales de enfermería especializada en COT en unas jornadas simultáneas y complementarias.

Los sanitarios del Hospital de Denia participan activamente en las ponencias científicas y talleres formativos que se realizarán estos días. Entre otros, el Dr. José Lizón, especialista de dicho Hospital, hablará de la cirugía endoscópica de columna, en la que el centro dianense ha sido uno de los primeros en implantarla en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el Dr. Rafael Sanjuan explicará el abordaje que se hace en la Marina Alta de la enfermedad de Dupuytren, mediante el uso de colagenasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

X