Loader

¿Tiene prevista una intervención quirúrgica?

Instrucciones antes de operarse

Ayuno para sólidos y líquidos de al menos 8 horas antes de la cirugía. Si la cirugía es de tarde, desayune a las 7h de la mañana y no coma, ni beba nada más.

Si usted toma medicación para la tensión, tiroides o epilepsia, tómela con un sorbo de agua la misma mañana de la intervención, al igual que los inhaladores (a no ser que el anestesista le diga lo contrario).

Si el especialista le dio alguna recomendación en la consulta como administración de alguna medicación, enemas, dieta etc., no olvide seguirla para poder realizar la intervención.

No tome medicaciones tales como multivitamínicos, herbolarios, o estimulantes antes de la cirugía. Tampoco podrá consumir tóxicos como alcohol o drogas y se recomienda no fumar.

Notifique si ha tenido fiebre, algún proceso gripal o infección en la piel los días previos a la cirugía.

El día de la cirugía o la noche anterior, dúchese siguiendo las instrucciones específicas para ello que encontrará al final del documento. Extreme la higiene bucal.

Deberá acudir sin esmalte de uñas, sin maquillaje y sin crema hidratante. No debe depilarse antes de venir al hospital.

Si utiliza gafas de vista puede traerlas al hospital con una funda rígida para que podamos guardarlas durante su cirugía. No puede utilizar lentillas, podría ocasionarle lesiones en el ojo.

Si usted utiliza audífono podrá dejárselo puesto hasta el momento de la cirugía. Se lo guardaremos y se le facilitará una vez finalizada la intervención.

Recuerde que si es portador de dentadura postiza tendrá que retirársela en la sala de preparación para la cirugía.

No lleve pendientes, pulseras, anillos, piercing o cualquier otro tipo de material metálico o abalorio.

No olvide su tarjeta SIP y DNI. Además, si es menor de edad es obligatorio el libro de familia.

Debe acudir acompañado al hospital por un único acompañante mayor de edad. Si recibe el alta el mismo día de la intervención recuerde que debe permanecer acompañado 24 horas posteriores a la cirugía.

No podrá conducir el día de la intervención.

Indicaciones para la ducha preoperatoria

Es importante empezar la ducha por la parte superior del cuerpo para que el agua baje siempre de la zona limpia a la sucia.

1. Humedezca la piel de la cara y lávese la cara con el jabón de clorhexidina especialmente alrededor de la nariz.

2. Después humedezca la piel del cuerpo, y a continuación con una esponja limpia con la clorhexidina enjuáguese de arriba hacia abajo, haciendo hincapié en las axilas, ombligo, entre los dedos y debajo de las uñas, inglés, genitales y nalgas.

3. Deje actuar el jabón 3 minutos.

4. Aclare con agua.

5. Repita de nuevo los mismos pasos para lavar la cara y el cuerpo, esta vez comenzando por el pelo.

6. Tras este segundo lavado, séquese el cuerpo con una toalla de baño limpia y póngase ropa limpia (no se ponga maquillaje, colonias, lociones, desodorantes, cremas u otros productos de piel hidratantes).

Mucho más ágil, mucho más rápido.

Descárgate la App Mostrador Virtual de MS, podrás:

Chatear Online, comunícate con los agentes del mostrador virtual

Pedir cita o modificar tus próximas visitas

Solicitar Documentación clínica

Descargar justificantes de asistencia a cita

APP Mostrador Virtual