24 horas al día 365 días al año
Telf: 966429200
Urgencias muy graves o vitales 112
El Servicio de Urgencias del Hospital de Denia es el servicio de referencia en la Marina Alta.
Estamos situados en un lugar estratégico a solo 5 kilómetros de la salida 62, en la autopista del Mediterráneo AP-7, prácticamente en línea recta.
Si sospechas que tu urgencia es vital, llama inmediatamente al 112. Aquí te formularán una serie de preguntas para valorarte y enviarte el vehículo con el recurso sanitario más adecuado que garantice tu seguridad.
Si, por el contrario, tu dolencia no es urgente puedes acudir a cualquiera de los puntos de atención continuada que tenemos distribuidos por 11 zonas básicas de la Marina Alta.
Teléfonos de Urgencias Centros de Salud
Dr. Antonio Barceló, Jefe del Servicio de Urgencias
Al entrar por la puerta de Urgencias te encontrarás con un mostrador en el que te pedirán tu acreditación. La necesitamos, además de para saber cómo te llamas, para abrir tu Historia Clínica Electrónica y por tu seguridad clínica. Es importante que tu SIP o tarjeta sanitaria sea personal e intransferible.
Tras este procedimiento, pasarás a una sala de espera y, transcurridos unos minutos, un mimbro del personal de Enfermería te llamará para hacerte una serie de preguntas sobre tu dolencia. Esto es lo que llamamos el triaje.
En el triaje trabajamos con el sistema internacional de clasificación de Manchester por el que se te asigna un nivel de gravedad, al que también va asociado un color. El tiempo que esperarás a que te atienda el médico va a depender de ese nivel de gravedad y el número de pacientes que acudan ese día a Urgencias, lo que nosotros llamamos presión asistencial.
Rojo: Urgencia vital. Tiempo de espera: 0 minutos
Naranja: Muy urgente. Tiempo de espera: 10 minutos
Amarillo: Urgente: Tiempo de espera: 60 minutos
Verde: Poco Urgente: Tiempo de espera: 120 minutos
Azul : No Urgente: Tiempo de espera: 240 minutos
Estos son los tiempos medios de espera de referencia a nivel internacional. Eso no quiere decir que se cumpla a rajatabla porque las Urgencias, como su nombre indica, son urgencias y no son atenciones programadas.
Te aconsejamos que, si estimas que nos es necesario acudir a un hospital donde te practicaran exploraciones complementarias, mejor dirígete a tu centro de salud. Allí su flujo de pacientes es, por su propia naturaleza, más ágil y también cuenta con profesionales cualificados; además, colaborarás a descongestionar el Servicio de Urgencias del Hospital.
Una vez se te ha clasificado, y dependiendo de tu estado de gravedad, tendrás que dirigirte a la sala de observación, box o la sala de espera. En este último caso esperarás hasta que se te avise de que tienes consulta con el médico. Normalmente el facultativo, si así lo considera, pide una serie de pruebas complementarias. Una vez realizadas estas exploraciones, pasas a la sala de espera de resultados donde te volverán a avisar de que el facultativo tiene los resultados para ofrecerte ya un diagnóstico.
Llegados a este punto los pacientes reciben el alta o son ingresados en la planta de hospitalización.
En esta área se atiende a los pacientes que necesitan mayor grado de atención y observación sanitaria, aunque no la rapidez extrema de las urgencias vitales.
La Sala de Observación es un espacio amplio y diáfano con 14 puestos y un control central en el que hay presencia constante de personal sanitario.
La estancia en Observación puede durar desde unas horas hasta un corto tiempo de hospitalización, dependiendo de la situación de cada paciente.
El acceso de familiares a esta sala está restringido a un horario específico. Además solo se permite a un acompañante por paciente, aunque si hay varios éstos pueden turnarse durante el tiempo de la visita.
Horario de visitas: 09:30-10:00 13:30-14:00 20:30-21:00
En la Sala de Observación se practican con frecuencia actos médicos de bastante complejidad, por lo que el horario de visitas puede verse afectado por estos procedimientos. En esta zona se requiere silencio y no se permite el uso de teléfonos móviles.