Loader

Urgencias

 

 

24 horas al día 365 días al año

Telf: 966429200

Urgencias muy graves o vitales 112

 

 

 

Urgencias

 

 

El Servicio de Urgencias del Hospital de Denia es el servicio de referencia en la Marina Alta.

Estamos situados en un lugar estratégico a solo 5 kilómetros de la  salida 62, en la autopista del Mediterráneo AP-7, prácticamente en línea recta.

 

 

 

 

 

 

 

Si sospechas que tu urgencia es vital, llama inmediatamente al 112. Aquí te formularán una serie de preguntas para valorarte y enviarte el vehículo con el recurso sanitario más adecuado que garantice tu seguridad.

Si, por el contrario, tu dolencia no es urgente puedes acudir a cualquiera de los puntos de atención continuada que tenemos distribuidos por 11 zonas básicas de la Marina Alta.

 

 

 

 

Teléfonos de Urgencias Centros de Salud

 

Benissa 

96 5739105

Calp

966870451

Dénia

966428251

El Verger

966428401

Gata de Gorgos

966429675

Ondara

966429690

 

barcelo

Dr. Antonio Barceló, Jefe del Servicio de Urgencias

 

 

¿Cómo funciona el Servicio de Urgencias?

 

Admisión de Urgencias

 

Al entrar por la puerta de Urgencias  te encontrarás con un mostrador en el que te pedirán tu acreditación. La necesitamos, además de para saber cómo te llamas, para abrir tu Historia Clínica Electrónica y por tu seguridad clínica. Es importante que tu SIP o tarjeta sanitaria sea personal e intransferible.

Tras este procedimiento, pasarás a una sala de espera y, transcurridos unos minutos, un mimbro del personal de Enfermería te llamará para hacerte una serie de preguntas sobre tu dolencia. Esto es lo que llamamos el triaje.

 

 

Urgencias

 

 

Triaje

En el triaje trabajamos con el sistema internacional de clasificación de Manchester por el que se te asigna un nivel de gravedad, al que también va asociado un color. El tiempo que esperarás a que te atienda el médico va a depender de ese nivel de gravedad y el número de pacientes que acudan ese día a Urgencias, lo que nosotros llamamos presión asistencial.

 

 

 

Rojo: Urgencia vital. Tiempo de espera: 0 minutos

Naranja: Muy urgente. Tiempo de espera: 10 minutos

Amarillo: Urgente: Tiempo de espera: 60 minutos

Verde: Poco Urgente: Tiempo de espera: 120 minutos

Azul : No Urgente: Tiempo de espera: 240 minutos

 

 

 

El concepto del tiempo y la espera

 

Estos son los tiempos medios de espera de referencia a nivel internacional. Eso no quiere decir que se cumpla a rajatabla porque las Urgencias, como su nombre indica, son urgencias y no son atenciones programadas.

Te aconsejamos que, si estimas que nos es necesario acudir a un hospital donde te practicaran exploraciones complementarias, mejor dirígete a tu centro de salud. Allí su flujo de pacientes es, por su propia naturaleza, más ágil y también cuenta con profesionales cualificados; además, colaborarás a descongestionar el Servicio de Urgencias del Hospital.

 

 

 

 

Pruebas complementarias posibles

 

Una vez se te ha clasificado, y dependiendo de tu estado de gravedad,  tendrás que dirigirte a la sala de observación, box o  la sala de espera. En este último caso esperarás hasta que se te avise de que tienes consulta con el médico. Normalmente el facultativo, si así lo considera, pide una serie de pruebas complementarias. Una vez realizadas estas exploraciones, pasas a la sala de espera de resultados donde te volverán a avisar de que el facultativo tiene los resultados para ofrecerte ya un diagnóstico.

 

Llegados a este punto los pacientes reciben el alta o son ingresados en  la planta de hospitalización.

 

 

Urgencias

 

 

 

Sala de Observación

 

En esta área se atiende a los pacientes que necesitan mayor grado de atención y observación sanitaria, aunque no la rapidez extrema de las urgencias vitales.

La Sala de Observación es un espacio amplio y diáfano con 14 puestos y un control central en el que hay presencia constante de personal sanitario.

La estancia en Observación puede durar desde unas horas hasta un corto tiempo de hospitalización, dependiendo de la situación de cada paciente.

El acceso de familiares a esta sala está restringido a un horario específico. Además solo se permite a un acompañante por paciente, aunque si hay varios éstos pueden turnarse durante el tiempo de la visita.

 

 

 

Horario de visitas:  09:30-10:00  13:30-14:00 20:30-21:00

 

 

 

En la Sala de Observación se practican con frecuencia actos médicos de bastante complejidad, por lo que el horario de visitas puede verse afectado por estos procedimientos. En esta zona se requiere silencio y no se permite el uso de teléfonos móviles.