Loader

Reproducción Asistida

 

A partir de ahora todos los pacientes con problemas de fertilidad pueden ser sometidos a un Estudio de Esterilidad y recibir tratamiento y orientación por parte del equipo de Ginecología y Obstetricia del Departamento de Salud de Dénia.

 

En el caso de las mujeres, estos test pasan por un estudio hormonal. Si se indica, también tienen disponible la técnica de la histerosalpingografía. Se trata de una técnica radiológica que consiste en aplicar un contraste para comprobar la permeabilidad de las trompas y el útero.

 

La Unidad cuenta también con ecografía ovárica e histeroscopia, si se precisa.

 

En el caso de los varones, el Departamento de Salud de Dénia ofrece, a partir de ahora, seminogramas para comprobar la cantidad y calidad del semen.

 

 

Los tratamientos de reproducción asistida disponibles por el momento son:

  • Las inseminaciones directas con estimulación ovárica.
  • La capacitación espermática.

 

 

En la Marina Alta la edad media de las mujeres en tener su primer hijo no difiere de la media estatal, que oscila entre los 30-31 años.

 

Las consultas de reproducción asistida en el Departamento de Salud Dénia se reparten entre el Área Clínica de Ginecología y Obstetricia del hospital y el Centro de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Sanitario Integrado, CSI, también en Dénia. No obstante, los profesionales sanitarios de este último centro también prestan servicio en Xàbia, Calp, Gata de Gorgos, Pedreguer, Ondara, Orba, el Verger, Benissa, Pego y Teulada.

 

 

 

cancer cervix

Main
WhatsApp