Loader

Láser verde

El Servicio de Urología del Hospital Marina Salud de Dénia dispone del láser verde en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite una recuperación más rápida tras la intervención que la cirugía convencional.

 

El Hospital Marina Salud es uno de los pocos centros comarcales de la Red Sanitaria Pública Valenciana en ofertar este novedoso procedimiento.

 

En la mayoría de los casos los pacientes que son tratados mediante la técnica del láser verde, son dados de alta el mismo día de la operación, ya que la reducción del sangrado postquirúrgico frente a la técnica tradicional, es notable. En estos casos, y transcurridas 24 horas, el paciente acude a su centro de salud para que se le retire la sonda implantada y, a los pocos días, ya está en condiciones de reincorporarse a su rutina habitual.

 

La cirugía consiste en la introducción del láser verde, a través de la uretra para llegar hasta la próstata y reducirla mediante un proceso de vaporización. La novedosa técnica puede utilizarse en un 90% de los casos de los pacientes con esta patología. Los efectos secundarios son mínimos, el más común es el síndrome irritativo miccional, que se trata con antiinflamatorios y se corrige en un breve plazo de tiempo.