La sección de Hematología, por las características de su actividad tanto asistencial como analítica, depende tanto del Área Clínica de Diagnóstico Biológico como de la de Medicina Interna.
La actividad médica se subdivide por secciones o áreas de las que participan todos los facultativos de la sección.
Área clínica: Consultas Externas, Anticoagulación, Hospital de Día, Interconsultas
Área laboratorio: Hematimetría y citomorfología, Banco de Sangre
En los últimos años se han producido continuos avances tecnológicos que han sido uno de los motores importantes en el desarrollo de la especialidad de Hematología, fundamentalmente en el área de laboratorio y banco de sangre. La integración de conocimientos biológicos y clínicos de la especialidad han facilitado la aplicación rápida y eficaz de estos conocimientos a la práctica clínica y ha provocado que la especialidad de Hematología y Hemoterapia haya sufrido muchos cambios en los últimos 30 años.
Las aplicaciones de la tecnología de la Información a la especialidad de Hematología radican en la capacidad que ofrece esta herramienta de coordinación entre servicios y niveles asistenciales, posibilitando el intercambio de información escrita, acortando los tiempos diagnósticos, disminuyendo la realización de pruebas complementarias, permitiendo evaluar la calidad asistencial de los procedimientos y de aspectos de calidad de vida de los pacientes.
Técnicas invasivas
Técnicas invasivas
Laboratorio