Loader

Entretenimiento

 

 

Talleres de arte para pacientes

El Departamento de Salud de Dénia está comprometido con la salud integral de los pacientes. El programa cuidArt, ofrece talleres de arte y terapia orientados a mejorar la experiencia del paciente y su proceso de recuperación.

Los talleres incluyen actividades de Musicoterapia,  Arteterapia,  improvisaciones clown, Ludoteca Musical y canto prenatal.

 

 

 

 

WIFI

Está accesible en cualquier punto del edificio y disponible para pacientes con cita o ingresados en la planta.

Para darse de alta necesita el SIP y su fecha de nacimiento. En ambos casos, ha de introducir 8 dígitos. En el SIP no hay que poner el dígito de control. Por lo que respecta a la fecha de nacimiento, es necesario rellenar con 0 por delante, si has nacido en un día o mes  de una sola cifra.

 

 

 

Televisores

Todas las habitaciones del hospital cuentan con televisores. Para activarlas hay que comprar un tiqué en la sala de espera, frente a los controles de enfermería. El tiqué ofrece un código que se ha de introducir en el teléfono fijo que hay en cada habitación.

 

 

 

   

Puff, el dragón del hospital

El dragón del hospital es una estructura de mimbre, de cuatro metros de largo por una y medio de alto, realizada por la artista, textil María Muñoz.

Puff  es una «casa refugio» que tiene una puerta de entrada por la boca y la salida al final de la cola. Según relata la artista, “anteriormente había realizado una estructura de mimbre con forma de iglú para niños, pero me atraía la idea de que fuera un animal, y el dragón representa sabiduría y fortaleza, lo que supone un refugio muy seguro para un niño”.

Si quieres conocer a Puff tendrás que ir la a la sala de espera de las Consultas Externas.

 

 

 

 

Aula Hospitalaria

Los pacientes pediátricos ingresados tienen disponible el Aula Pedagógica. Se trata de un espacio en la que se proporciona atención educativa a los niños hospitalizados en edad de escolarización obligatoria –de 6 a 14 años- para dar respuesta al derecho a la Educación.

Al igual que en el resto de los centros educativos, el curso escolar hospitalario se desarrolla entre los meses de septiembre y junio. El servicio se ha implantado, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Conselleria de Educación.

 

 

 

Main
WhatsApp