Loader

Diabetes

Controla tu glucemia desde casa

Valores de glucemia estándar

Diabetes:

 

  • Síntomas
    Los síntomas de la diabetes dependen del nivel de azúcar en sangre. Algunas personas, especialmente si tienen prediabetes, diabetes gestacional o diabetes de tipo 2, pueden no presentar síntomas. En la diabetes de tipo 1, los síntomas suelen aparecer rápidamente y ser más graves.
  • Algunos de los síntomas de la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 son:
  • Sentir más sed de lo habitual.
    Orinar con frecuencia.
    Perder peso sin proponérselo.
    Presencia de cetonas en la orina. Las cetonas son un subproducto de la descomposición del músculo y la grasa que se produce cuando no hay suficiente insulina disponible.
    Sensación de cansancio y debilidad.
    Sensación de irritabilidad u otros cambios de humor.
    Visión borrosa.
    Úlceras de curación lenta.
    Contraer muchas infecciones, como infecciones de las encías, la piel y la vagina.

 

La diabetes de tipo 1 puede aparecer a cualquier edad. Pero suele empezar durante la infancia o la adolescencia. La diabetes de tipo 2, la más común, puede desarrollarse a cualquier edad. La diabetes de tipo 2 es más frecuente en personas mayores de 40 años. Pero la diabetes tipo 2 en niños está aumentando.

 

Cuándo acudir al médico
Si cree que usted o su hijo pueden tener diabetes. Si nota algún posible síntoma de diabetes, póngase en contacto con el médico. Cuanto antes se diagnostique la enfermedad, antes podrá comenzar el tratamiento.
Si ya le han diagnosticado diabetes. Tras recibir el diagnóstico, necesitará un estrecho seguimiento médico hasta que se estabilicen sus niveles de azúcar en sangre.

Sorry, no posts matched your criteria.

Cuento para niñós diabéticos

Diabetes