Blog

Objetivo: erradicar la polio en el mundo

Objetivo: erradicar la polio en el mundo

 

 

 

El Hospital de Dénia acoge hoy, Día Internacional de la lucha contra la Poliomielitis, una mesa informativa con el objetivo de implicar a la sociedad de la Marina Alta en la erradicación de la enfermedad en todo el mundo.

En la iniciativa, a cargo de los clubes rotarios de la Marina Alta, ha participado el Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero; la Concejala de Sanidad de Dénia, Cristina Morera; el Director de Salud Pública CSP, Pascual Martí; el médico de la Unidad de epidemiología del CSP de Dénia, Vicent Morera y los representantes de los clubes rotarios de Dénia, Xàbia y Benissa Maribel Roselló, Luis Santos y Dieter Moll, respectivamente.

El acto ha comenzado con una foto de familia, tras la que se han ofrecido datos de la situación de la polio en el mundo. Los clubes rotarios de la Marina Alta, estarán durante la jornada de hoy en el Hospital de Dénia realizando una labor de concienciación. Para ello se ha instalado un photocall en la entrada principal del centro sanitario con el objetivo de conseguir el mayor número de personas posible que se adhieran a la causa, cediendo su imagen junto al slogan de la campaña “Pongamos fin a la polio”.

 

 

 

 

Rotary Club y la polio en el mundo

Desde el año 1985 los clubes rotarios de 125 países se unieron en torno a una campaña internacional para conseguir erradicar la poliomielitis en el mundo. Tres años más tarde consiguieron el apoyo de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, la UNICEF y el CDC Atlanta, con los que se creó una iniciativa global.

Antes de comenzar esta campaña se declaraban un millar de casos de poliomielitis al día en el mundo. Hoy por hoy la enfermedad está erradicada en la mayor parte de los países, a excepción de Nigeria, Pakistán y Afganistán. En lo que llevamos de 2018 solo se han identificado 20 casos y circunscritos a los citados países en los que los conflictos bélicos impiden dar una correcta cobertura vacunal a la población.

X