Blog

Nuestro derecho a elegir cómo queremos morir

Nuestro derecho a elegir cómo queremos morir

 

 

El Departamento de Salud de Dénia -DSD- ha celebrado una jornada sober el derecho a elegir cómo queremos morir. En ella se ha preentado la Ley sobre el Proceso de Atención al final de la vida.

La inauguración del encuentro corrió a cargo del Gerente del DSD, Luis Carretero; el Comisionado de la Conselleria de Sanitat, Juan Puig; el Director de Cuidados y Servicios del DSD, Alfredo Moreno y la Coordinadora Médica de la Unidad de Hospitalización a Domicilio -UHD-, Xaro Baydal.

 

 

 

 

La jornada, que congregó a un centenar de expertos en la materia, se estructuró en torno a cuatro grandes bloques temáticos:

 

  1. La Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida. Corrió a cargo del Jefe de Sección del Servicio de Transformación del Modelo Asistencial de la Dirección de Asistencia Sanitara de la Conselleria de Sanitat, Eloy Saiz.
  2. Voluntades anticipadas, por Ángeles Alarcón, adjunta de Enfermería del SAIP del DSD
  3. Confort y Calidad de Vida del paciente y su familia, de la mano de Sonia Escrivà, trabajadora social del Hospital de Dénia
  4. Conversaciones en torno al final de la vida

 

Pepa Signes, Psicólogade la Asociación Carena

Concepción Boluda, Enfermera UHD del DSD

Mª Teresa Puigcerver, Médico AP del CS de Benissa

Ángel Mateu, Neurólogo del Hospital de Dénia

Luz María Cornejo, Geriatra del Hosptial de Dénia

Amparo Marco, experiencia de una cuidadora

 

El encuentro lo clausuró el Director Asistencial del DSD, Juan Cardona

 

 

 

 

X