Blog

¡Músicos con calzas y gorros!

¡Músicos con calzas y gorros!

 

  • La Orquesta ADDA Sinfónica de Alicante en el Hospital de Dénia

 

El Hospital de Dénia ha acogido esta mañana a más de sesenta músicos de la Orquesta Sinfónica de Alicante. El grupo se ha fraccionado en dúos, tríos, cuartetos y quintetos de cuerda, viento y percusión para recorrer los distintos servicios del centro sanitario dianense.

Previo a los microconciertos, la banda ha sido recibida en el Salón de Actos por el Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero; el Director de Cuidados, Alfredo Moreno; la Directora de Recursos Humanos y Comunicación, Corpus Gómez y los mandos intermedios de enfermería. Carretero les ha dado la bienvenida, junto a Moreno y las supervisoras del Hospital de Día y Ginecología y Obstetricia, María José Más y Silvia Crespo, respectivamente. Desde allí han comenzado a distribuirse por las distintas zonas del hospital.

 

 

A lo largo de dos horas profesionales y pacientes de las plantas de hospitalización, consultas externas, Oncología, Rehabilitación, Hemodiálisis, Urgencias, Obstetricia, incluso la Unidad de Cuidados Intensivos han podido deleitarse con las distintas piezas interpretadas por la sinfónica alicantina.

Durante ese tiempo se ha podido escuchar, casi en cada rincón del hospital, alguna partitura. La iniciativa ha sido acogida con mucho entusiasmo e interés, tanto por parte de los profesionales como de los pacientes, sus familiares y acompañantes.

 

X