Blog

Hemos desarrollado un programa online para formar a sus profesionales

Hemos desarrollado un programa online para formar a sus profesionales

 

 

El Departamento de Salud de Dénia ha desarrollado un proyecto de aprendizaje colaborativo online para formar en competencias tecnológicas y de gestión a sus profesionales.

GESTICAP, que es así como se denomina el proyecto –Gestión, TIC, Atención Primaria- es un programa piloto compuesto por un calendario de formaciones durante todo el año 2019 y complementado por una plataforma de entorno colaborativo online. Está dirigido a los mandos intermedios de Atención Primaria del Departamento de Salud de Dénia.

Las actividades formativas están programadas con una frecuencia quincenal o mensual y abordan temas relacionas con las tecnologías de la comunicación, gestión sanitaria, habilidades interpersonales o gestión de equipos.

En el calendario de formaciones presenciales, que se han programado para 2019, ya han participado, entre otros, el experto en Gestión Sanitaria, Jordi Varela. Esta semana lo ha hecho Pau Matalap, un referente en Twitter y autor del blog “Enfermería Tecnológica”.

 

 

Jordi Varela

Jordi Varela, experto en gestión sanitaria, y Luis Carretero, gerente del Departamento de Salud de Dénia

 

 

 

La plataforma utilizada es el open source de Google, Google Classroom, que se ha parametrizado para crear el entorno colaborativo entre profesionales. En él se puede, desde abrir aulas virtuales, hasta subir contenidos, exponer casos prácticos o enlazar recursos complementarios como videos, directorios clínicos o enlaces de interés, todo ello, bajo la misma temática de las formaciones programadas. El único requisito para acceder a la plataforma es disponer de una cuenta gratuita de gmail.

Según el Jefe de Formación, Enrique España, “el objetivo que se persigue con GESTICAP es empoderar y aumentar el liderazgo de los mandos intermedios de Atención Primaria, a través de la formación en gestión y tecnologías de la información; y así también dar un paso más en la transformación digital de la Organización”.

 

 

 

gesticap

 

 

X