Loader

Formación, docencia e investigación

En el del Departamento de Salud Denia trabajamos con el fin de proporcionar a los profesionales los instrumentos necesarios para la mejora continua de sus habilidades y el desempeño de sus competencias con el fin de fomentar la excelencia de los servicios de salud que ofrecemos a los ciudadanos.

Nuestro objetivo principal es el de mantener la actualización en todos los ámbitos profesionales y un grado tecnológico óptimo, fomentado el desarrollo profesional de los trabajadores.

 

 

Formación continuada

Mediante la que realizamos acciones formativas enfocadas a impulsar el conocimiento y la especialización de todos los profesionales.

Lo hacemos mediante una amplia oferta formativa que va desde temáticas transversales para todos los perfiles (PRL, Gestión de Personas y Habilidades Interpersonales, Idiomas, Sistemas de Información e Informática, Igualdad de Género, etc.) hasta las temáticas asistenciales más específicas (Actualizaciones, Técnicas y Procedimientos, Investigación y Docencia, Calidad Asistencial, Historia Clínica, etc.).

 

 

Plan de formación

Realizamos la identificación de las necesidades formativas de los profesionales, así como la planificación, coordinación y desarrollo de todas las formaciones (Presenciales, Online y Blended) orientadas a la mejora de la calidad de todos los procesos  y en línea con la política estratégica de la organización.

 

eventos

Descentralización de la formación

 

Programación de actividades formativas en los centros de salud de Atención Primaria

eligenos

Programas formativos ad hoc

 

Dirigidos a colectivos profesionales concretos

La formación como instrumento de intervención para el correcto desarrollo y desempeño

verde

Itinerarios formativos en Gestión y TIC

 

Promoción de referentes en Gestión y TIC

 

 

Eventos profesionales

Fomentamos la asistencia de nuestros profesionales a congresos, jornadas, seminarios, etc., que van sucediéndose en el transcurso de cada año y que potencian su reciclaje continuo en sus respectivas especialidades.

 

 

Cooperación educativa

Acogemos prácticas profesionales de estudiantes de diferentes disciplinas, tanto sanitarias como no sanitarias y de los ámbitos educativos universitarios, bachillerato y ciclos de formación profesional.

El programa de prácticas gira en torno a la firma de convenios de cooperación educativa con las respectivas entidades educativas.

Destacamos la participación en el programa ERASMUS de intercambio académico europeo, donde recibimos estudiantes universitarios de los grados de Medicina y Enfermería procedentes de diversos países para la realización de sus prácticas, siempre a través de convenios específicos con las Universidades.

 

 

Datos de contacto

966 429 107

formacion@marinasalud.es

MIR

El hospital de Denia tiene acreditadas las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria (8 plazas MIR),  Anestesia (2 plazas MIR), Medicina Interna (2 plazas MIR), Obstetricia y Ginecología ( 1 plaza MIR y 2 plazas EIR).

eventos

Anestesiología y Reanimación

verde

Medicina Familiar y Comunitaria

eligenos

Medicina Interna

cuidart

Ginecología

En el del Departamento de Salud Denia entendemos que dar el mejor servicio a nuestros pacientes es inseparable del desarrollo de programas de Investigación como mejora de la efectividad clínica.

Por ello, y en cumplimiento de la búsqueda de la excelencia, uno de nuestros valores, promovemos la investigación biomédica y la participación de nuestros profesionales en diversos estudios científicos de diferentes tipologías.

 

 

Comisión de Investigación

La Comisión de Investigación es un órgano de soporte, asesoramiento y decisión para la Dirección y para todos los profesionales del Departamento de salud, en los temas referentes a la política científica e investigadora del mismo. Se constituye como órgano técnico para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad en el campo de la investigación.

 

 

Soporte metodológico en estudios

Mediante un grupo de trabajo formado por profesionales expertos en la investigación que se reúnen con periodicidad quincenal, prestamos soporte metodológico en la elaboración, enfoque y perfeccionamiento de los protocolos de los estudios de investigación.

Disponemos también de profesionales que prestan soporte estadístico para el diseño de estudios, así como, líneas de ayuda en la traducción de artículos para publicación en revistas científicas. Además ponemos a disposición diversas medidas para impulsar la realización de tesis doctorales entre nuestros profesionales.

 

 

Itinerario Formativo en Investigación

Proporcionamos a nuestra plantilla la posibilidad de formarse en metodología de la investigación clínica. Programamos cursos sobre:

 

  • Búsqueda bibliográfica
  • Bases estadísticas
  • Elaboración de pósters científicos
  • Elaboración y publicación de artículos científicos
  • Lectura crítica

 

 

Biblioteca Especializada en CC.SS

Disponemos de una Biblioteca Virtual especializada en Ciencias de la Salud. Su principal misión es proveer de información biomédica actualizada a nuestros profesionales sanitarios.

La biblioteca, acreditada con la norma  ISO 9001:2015 por AENOR, ofrece una amplia colección de revistas y bases de datos biomédicas. Todo ello, con el fin de facilitar la toma de decisiones clínicas, basadas en la evidencia, y en pro de aportar valor a la calidad asistencial.

 

 

 

 

 

Publicaciones científicas

En nuestro Departamento de salud contamos con profesionales de diversas especialidades médicas, farmacia y enfermería con una gran experiencia investigadora y producción científica.

Contamos con numerosas publicaciones en algunas de las revistas científicas más prestigiosas, lo que hace que dispongamos de un buen factor de impacto institucional.

Puedes consultar aquí el directorio de artículos en revistas internacionales en los que han participado profesionales de nuestro Departamento de salud.

 

 

Jornada Científica del Departamento de Salud

Anualmente organizamos un evento que reconoce la actividad investigadora de nuestros profesionales durante el año. En dicho certamen contamos con ponentes internos e invitados que nos cuentan sus experiencias investigadoras y sus proyectos. Otorgamos reconocimientos a nuestros profesionales en las siguientes modalidades:

 

  • Publicación del año en revista científica.
  • Comunicación oral del año presentada a congreso.
  • Póster del año presentado a congreso.
  • Trabajo de investigación del año en materia de Atención Primaria.
  • Trabajo de investigación del año en materia de Enfermería.
  • Trabajo de investigación del año de residentes.
  • Tesis doctorales leídas durante el año.

 

 

 

DATOS DE CONTACTO

966 429 107

investigacion@marinasalud.es

 

 

 

Equipo Humano:

 Director Formación, Investigación y Docencia, Jaime E. Poquet Jornet jaime.poquet@marinasalud.es

Presidente Comisión de Investigación,  Joan Manel Gasent Blesa juanmanuel.gasent@marinasalud.es

Secretario Comisión de Investigación, Enrique España Álvarez enrique.espana@marinasalud.es

Coordinadora  Enfermería Formación, Investigación y Docencia, Maria Dolores Pérez mariadolores.perez@marinasalud.es

Administrativa Formación, Investigación y Docencia, Esther Bas Gilabert esther.bas@marinasalud.es

Equipo Humano

 

  • Coordinadora Enfermería Formación, Investigación y Docencia, María Dolores Pérez  mariadolores.perez@marinasalud.es
  • Administrativa Formación, Investigación y Docencia, Esther Bas Gilabert

esther.bas@marinasalud.es

  • Administrativa Formación, Investigación y Docencia, Rosa Gregori Fuster

rosa.gregori@marina.salud.es