Blog

Fisioterapia ahora también en la Unidad del Dolor

Fisioterapia ahora también en la Unidad del Dolor

 

 

  • Los pacientes reciben un abordaje multidisciplinar para mejorar el dolor

  • También se disminuyen los tiempos de espera y se optimizan las visitas entre los distintos servicios

 

 

 

El Hospital de Dénia acaba de introducir técnicas de fisioterapia invasiva en la Unidad del Dolor. De esta forma los pacientes se ahorran circuitos innecesarios entre los distintos servicios, se evitan consultas reverberantes, procesos intervencionistas mayores, al tiempo que se consigue reducir la demora.

La Unidad del Dolor del Hospital de Dénia, dependiente del Anestesiología y Reanimación, trata a los pacientes con dolor crónico. Entre las diferentes técnicas disponibles aplicadas por anestesistas están la radiofrecuencia facetaria, epidurales, bloqueos transforaminales o infiltraciones.

Por su parte, la Unidad de Fisioterapia, que depende del Servicio de Rehabilitación, introdujo hace ya dos años técnicas invasivas, poco frecuentes en la sanidad pública como: neuromodulación percutánea, electrolisis y punción seca. Según la Dra. Marta Carrió, anestesióloga, “muchas de estos procedimientos son complementarios a los que realizamos en quirófano en la Unidad del Dolor, por lo que la introducción de la fisioterapia es muy beneficiosa para los pacientes”.

Según Mariano Martín Macho, Supervisor de Fisioterapia del Hospital de Dénia “los pacientes con indicación de fisioterapia en la Unida del Dolor disponen de una nueva herramienta terapéutica que favorece  la resolución de su proceso de dolor junto con las técnicas ya empleadas por los anestesistas. Son técnicas que se llevan realizando algún tiempo a nivel privado con muy buenos resultados que consideramos interesantes incorporar a la sanidad pública”.

 

X