Blog

Expertas en lactancia asesoran a las nuevas mamás

Expertas en lactancia asesoran a las nuevas mamás

Un equipo de asesoras de lactancia materna del Grup Nodrissa ha iniciado el apoyo en lactancia a las nuevas mamás ingresadas en el Hospital de Dénia. De esta manera las madres primerizas, que deciden dar de pecho, reciben el soporte del grupo de voluntarias de esta ONG.

Se trata de un grupo de 5 madres expertas y formadas en lactancia que explican a las madres primerizas trucos, técnicas y consejos que facilitan el inicio a la lactancia. Ofreciendo asesoramiento durante las primeras 24-48 horas de vida del bebé, que es el momento más vulnerable para el establecimiento de la lactancia.

El asesoramiento de Grup Nodrissa se realiza tres días a la semana en horario de tardes en las habitaciones del hospital, donde las voluntarias de la ONG se dirigen a aquellas madres que desean dar el pecho a sus bebes para informarles y resolver sus dudas.

En esta edición, dos madres voluntarias se han formado en lactancia materna en FEDALMA (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna) gracias a la colaboración de Marina Salud que les ha subvencionado el curso. Esta cooperación supone un paso más en la apuesta de marina salud por la promoción de la lactancia materna.

X