Blog

Estamos manteniendo todos los tratamientos para pacientes oncológicos durante toda la pandemia

Estamos manteniendo todos los tratamientos para pacientes oncológicos durante toda la pandemia 

 

  • Las primeras consultas son presenciales y las sucesivas telefónicas
  • En el Departamento de Salud hay 5.000 pacientes oncológicos

 

El Hospital de Dénia mantiene los tratamientos quimioterápicos para los pacientes oncológicos durante toda la pandemia por COVID-19.  Por lo que respecta a los tratamientos orales, Servicio de Farmacia Hospitalaria se encarga de llevarlos periódicamente a los domicilios. 

Además, el Hospital de Día Oncohematológico se ha adaptado para ofrecer los tratamientos con las máximas garantías de seguridad, tanto higiénicas como de distanciamiento. De manera que ha aumentado la distancia entre los sillones, para lo que ha incorporado la sala de espera. Durante el tiempo de la pandemia no está permitida la entrada de acompañantes durante las sesiones.

Sí está permitido el acompañamiento de un familiar en las primeras visitas de Oncología, que continúan siendo presenciales. Por su parte, el seguimiento de los pacientes para consultas sucesivas y resultado de pruebas, se realiza por teléfono.

En el Departamento de Salud de Dénia hay alrededor de 5.000 pacientes oncológicos, de los cuales 500 reciben algún tipo de tratamiento. 

 

 

 

 

 

X