Radiología

TAC

El Servicio de Radiología del Hospital de Dénia está dotado de la última tecnología en equipamientos para la realización de exploraciones con el máximo nivel de precisión.

Además, el alto nivel de formación, unido a ese equipamiento tecnológico nos permite ofrecer a los pacientes de la Marina Alta las últimas técnicas de la especialidad, como es la Radiología Intervencionista o la Resonancia Cardíaca.

El Servicio de Rayos es de una gran complejidad por diferentes motivos: equipos complejos que requieren una alta especialización para su uso, número elevado de profesionales de diferentes niveles trabajando coordinadamente, número de exploraciones que se realizan (el año 2015 hicimos más de 130.000 estudios).

Debido a esto es difícil evaluar el funcionamiento de cualquier servicio de Radiodiagnóstico. El nuestro tiene unos índices de calidad equiparables al resto de los servicios de la Comunidad Valenciana, estando en algunos, como en Radiología Intervencionista, claramente por encima.

Especialización

El Servicio de Radiología del Hospital de Dénia cuenta con una plantilla de 10 radiólogos, especializados según la anatomía humana (hígado, cerebro, hueso, etc). Cada uno de ellos realiza todas las exploraciones que precisa un paciente con una dolencia determinada, es decir que el radiólogo de cerebro, por ejemplo, hace las ecografías cerebrales, informa las Tomografías Computerizadas (TC) y las Resonancias Magnéticas (RM) de cráneo y así, con todas las subdivisiones anatómicas.

Esto es un gran avance frente a la especialización por equipos antigua, en la que el radiólogo se especializaba en informes de RM o en realizar ecografías. Con la nueva distribución, el radiólogo se especializa más y resulta más eficiente para el diagnóstico y tratamiento del paciente.

Radiologia intervencionista

Dr. Luis Andreo, Jefe del Área Clíncia de Diagnóstico por la Imagen

X