Odontología

Odontologia

La Unidad de Odontología de nuestro departamento atiende a las distintas dolencias, anomalías y enfermedades de la cavidad bucal para establecer el diagnóstico, y tratamiento más adecuado para cada caso.

La prevención de las enfermedades más prevalentes que afectan al diente (caries y enfermedad periodontal) se aborda a través de la educación y motivación del paciente en materia de higiene dental y consejos dietéticos.

El tratamiento más frecuentemente realizado es la exodoncia de dientes en mal estado por caries, movilidad o roces traumaticos con las distintas estructuras de la boca (encía, mucosa oral o lengua). Así mismo, también se valoran las distintas anomalias o enfermedades que afectan a la lengua, articulacion temporomandibular, labios y a las glándulas salivales.

Los profesionales que conforman las Unidades de Salud Bucodental de nuestro departamento están constituidas por un odontólogo (para la atención de pacientes mayores de 14 años), dos odontopediatras (pacientes hasta los 14 años) y 3 higienistas. Los centros de Atención Primaria donde están distribuidos son Dénia, Pego, Xàbia, Benissa y Calpe.

X