Cirugía Plástica

Cirugía plástica y reconstructiva

Cirugía Plástica y Reconstructiva

 

La Cirugía Plástica y Reconstructiva abarca todo el cuerpo, ya que no tiene un área anatómica definida. Cubre, así, múltiples “subespecialidades” de manera que los cirujanos plásticos, normalmente, desarrollan su actividad en colaboración con otros grupos de trabajo como cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos o traumatólogos.

Tipo de cirugías plásticas o reconstructivas más comunes con cobertura sanitaria pública:

  • Reconstrucción de mama para mujeres mastectomizadas
  • Reducción mamaria, cuando esté médicamente indicado
  • Reconstrucciones posteriores a cirugías de tumores
  • Reconstrucciones posteriores a cirugías de cáncer de piel
  • Cirugía reconstructiva de abdomen (posterior a hernia) o reconstrucción de pared abdominal
  • Cirugía reparadora de secuelas provocadas por quemaduras
  • Cirugía reconstructiva tras parálisis facial
  • Corrección de la Hellix Valgus u “orejas de soplillo” en edad infantil

En los casos en los que está indicado, las mujeres que hayan de ser mastectomizadas, debido a la extirpación de una lesión en la mama, los cirujanos plásticos del Hospital de Dénia reconstruyen el pecho afectado en el mismo acto quirúrgico, siempre que esté indicado.

La reconstrucción de la mama en este tipo de pacientes tiene unos efectos psicológicos inmediatos, ya que la mujer nunca se va a ver con un seno amputado. Además, no existe incompatibilidad o efectos secundarios con los tratamientos posteriores de quimioterapia o radioterapia.

Cirugía Estética

El Hospital de Dénia también oferta algunas técnicas estéticas sin patología asociada. El objetivo de mejorar las estructuras normales del cuerpo con intención de aumentar el atractivo del paciente y su autoestima.

Ofrecemos ofrece la máxima seguridad y garantía de calidad en tratamientos de cirugía estética tanto corporales como faciales. Contamos con la última tecnología y con los procedimientos más avanzados.

La realización de estos tratamientos en las instalaciones del Hospital de Denia tienen como privilegio el que contamos con un área quirúrgica dotada de la mejor tecnología, así como el soporte de departamentos esenciales en estas intervenciones, destacando el Departamento de Anestesia, Unidad de Críticos, etc.

 

Tratamientos

Abdominoplastia

Procedimiento quirúrgico para eliminar un exceso de piel y grasa del abdomen con el fin de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Cirugía Estética Mamaria

Procedimientos para mejorar el volumen y forma de la mama.

  • Aumento mamario
  • Reducción mamaria
  • Elevación de mamas (mastopexia)
  • Lipofilling o relleno con grasa autóloga

Blefaroplastia

Es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados inferior y/o superior mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

Liposucción

Tratamiento que permite el remodelado de la silueta eliminando acúmulos de grasa, situados en distintas partes del cuerpo, como: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.

Rinoplastia

Intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz. Se busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente.

X