Cirugía General y Digestiva

Cirugia General

2000 pacientes al año

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Marina Salud de Dénia opera más de 2.000 pacientes al año. Del total de las intervenciones de Cirugía Mayor realizadas, casi la mitad se practican de manera Ambulatoria o sin ingreso hospitalario.

La formación de los profesionales del Servicio de Cirugía con estancias en Centros Nacionales y Extranjeros y la participación activa y formativa en las Sociedades científicas de la Especialidad, les ha permitido acreditarse para la realización de la totalidad de las intervenciones que corresponden a los catálogos de: Cirugía de pared abdominal, Cirugía de esófago y estómago, Cirugía de Colon y Recto, Cirugía del Hígado y Páncreas, Cirugía de las enfermedades Metabólicas y Obesidad Mórbida, Cirugía de la Mama.

Ha incorporado plenamente la cirugía laparoscópica y toracoscópica mínimamente invasiva.

Ha instaurado, junto con los departamentos de: Radiología, Oncología Médica, Cirugía Plástica y Endocrino, el tratamiento multidisciplinar individualizado de los paciente con cáncer, obteniendo resultados comparables a los obtenidos en Hospitales de mayor nivel.

Los protocolos incorporados y validados permiten prevenir y preparar de una manera segura cada cirugía realizada.

Protocolos que mejoran la seguridad del paciente

Con el ingreso del paciente se activa, de manera inmediata, el protocolo de seguridad de utilización del quirófano. Esto permite identificar de una manera segura a cada paciente, ya que lo relaciona con su diagnóstico y el procedimiento al que va a ser sometido. También se confirma el cumplimiento de los estudios preoperatorios realizados y se inicia el tratamiento preoperatorio prescrito.

Quirófanos

El Hospital Marina Salud de Dénia dispone de 12 quirófanos de anestesia general y otros 2 más para la realización de pequeñas intervenciones con anestesia local, más uno adicional en Maternidad.

Algunos de ellos no solo tienen actividad programada por la mañana, sino también por la tarde; incluso de noche, en el caso del de Urgencias.

Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva

Dr. Eduardo de la Morena, Jefe de Cirugía General y Digestiva

X