Loader

Equipos multidisciplinares para el seguimiento de los casos de COVID-19 en la Marina Alta

primaria

Equipos multidisciplinares para el seguimiento de los casos de COVID-19 en la Marina Alta

  • Especialistas del Hospital refuerzan a los de Atención Primaria en el seguimiento de los pacientes COVID
  • Además se ha establecido un nuevo protocolo de apoyo entre los distintos centros de salud

El Departamento de Salud de Dénia –DSD- ha creado nuevos equipos de trabajo multidisciplinares para adaptarse a la pandemia y realizar un exhaustivo seguimiento de los 4.000 casos de contactos y positivos por coronavirus que hay en estos momentos en la Marina Alta.

Los profesionales de las distintas especialidades que se ofertan en el hospital, durante el pico de la pandemia, han transformado su actividad dedicando buena parte de su jornada a brindar apoyo a los compañeros de Atención Primaria, en el seguimiento de los pacientes con coronavirus.

En este sentido el gerente del DSD, Luis Carretero, ha destacado “la flexibilidad que ofrecen algunos modelos de gestión sanitaria para que cada profesional desempeñe su tarea donde más se le necesita”. Carretero ha agradecido a los profesionales “su predisposición, sentido de servicio público y capacidad de adaptación a las circunstancias, ya que gracias al esfuerzo conjunto y al trabajo en equipo, hemos conseguido mantener, en todos los ámbitos asistenciales, ratios de saturación asumibles durante los picos de la pandemia”.

Según el Director de Atención Primaria, Dr. Antonio Barceló, “diariamente contamos con un conjunto de médicos para colaborar en las bolsas de horas que genera cada centro de Salud. De manera que a primera hora de la mañana estos profesionales pueden estar apoyando a los de la zona básica de Teulada y al mediodía a Pego”.

De esta manera, añade el Dr. Barceló, “conseguimos finalizar el seguimiento de agendas a primera hora de la tarde y así atender, según protocolo, a los pacientes COVID. A partir de esa hora, los equipos de Atención Continuada son los que toman el relevo de la actividad”.

En la actualidad los equipos sanitarios del DSD hacen un seguimiento diario de 1.600 pacientes COVID.