Blog

El uso del láser verde en cirugía de próstata reduce el tiempo de estancia hospitalaria

El uso del láser verde en cirugía de próstata reduce el tiempo de estancia hospitalaria
  • El índice de satisfacción de los pacientes intervenidos es del 100%

  • Esta técnica permite disminuir el sangrado, evitando complicaciones post operatorias

 

 

Jefe Urologia

Dr. Roberto Ferrero, Jefe de Urología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación de la técnica del Láser Verde para tratar la hiperplasia prostática benigna continúa dando excelentes resultados. Así lo confirma el Servicio de Urología del Departamento de Salud de Dénia y así lo perciben los propios pacientes, que tras ser intervenidos regresan en menos tiempo a su vida cotidiana.

El Láser Verde es una innovadora técnica de Cirugía Mayor Ambulatoria (sin ingreso hospitalario posterior) que se utiliza desde finales del año 2015 en el Hospital de Dénia para las intervenciones relacionadas con la hiperplasia de próstata. El balance no puede ser más satisfactorio, según confirma el doctor Roberto Ferrero, Jefe del Servicio de Urología: “Del total de pacientes operados con esta técnica el 100% están totalmente satisfechos con el resultado”.

Esta técnica mínimamente invasiva conlleva una ventaja muy importante: la seguridad del paciente. “Utilizando este procedimiento disminuimos el sangrado y, por tanto, también reducimos la probabilidad de que surjan complicaciones tras la intervención quirúrgica”, explica el Dr. Ferrero.

Desde el punto de vista del paciente, la técnica del Láser Verde no sólo reduce el sangrado, sino que también acorta el tiempo en el que el paciente debe llevar una sonda. Este hecho supone una ventaja para la persona intervenida, que puede recuperarse antes y de forma más cómoda. De hecho, sólo el 6% de los pacientes intervenidos con esta técnica han requerido ingreso hospitalario, por lo que la inmensa mayoría de los operados regresa a su hogar con un régimen de visitas y la supervisión del especialista durante los días posteriores.

 

 

La hiperplasia prostática benigna

Es una enfermedad que afecta a los varones debido a un crecimiento de la glándula prostática, provocando el cierre del conducto de la orina con la consiguiente dificultad y molestias con la micción. Una parte de los pacientes requiere ser intervenido, porque el tratamiento con medicamentos no es lo suficientemente efectivo. En estos casos se puede hacer una resección transuretral de próstata, practicar una adenomectomia prostática (cirugía abierta) o utilizar la novedosa técnica del Láser Verde, cuyas ventajas han sido contrastadas por los profesionales y pacientes del Departamento de Salud de Dénia.

X