Loader

El Hospital de Dénia y el Rotary Club organizan una jornada en el mar dedicada a niños con enfermedades crónicas

pediatria

El Hospital de Dénia y el Rotary Club organizan una jornada en el mar dedicada a niños con enfermedades crónicas

El Hospital de Dénia, del grupo sanitario Ribera, junto al Rotary Club de Dénia han celebrado este fin de semana una jornada en el mar con pacientes pediátricos crónicos y sus familiares.

La jornada, que se desarrolló el pasado sábado en aguas dianenses, comenzó con una pequeña excursión hasta el Cabo de Sant Antoni para después regresar a la bocana del Puerto de Dénia y pasar el resto del día realizando diversas actividades acuáticas, como el manejo de motos de agua, buceo o paddel surf.

La iniciativa se enmarca dentro de los programas de colaboración del club rotario y del Hospital de Dénia con la comunidad. Se da la circunstancia de que el capitán de la embarcación, de 34 metros de eslora, Enrique del Valle Iglesias, y la Dra. Patricia Martín Rico, Jefa de Servicio de Medicina Interna del hospital, son miembros del Rotary Club de Dénia. En la iniciativa también ha participado el Jefe de Pediatría, Dr. Josep Mut.

Los pequeños han enviado a la organización dibujos agradeciendo la celebración del evento, que ha supuesto un respiro familiar tanto para los pacientes como para sus padres.