Blog

El Hospital de Dénia pone en marcha la Fisioterapia Respiratoria para la recuperación de pacientes con COVID-19

El Hospital de Dénia pone en marcha la Fisioterapia Respiratoria para la recuperación de pacientes con COVID-19

 

  • Están indicados para pacientes que ya hayan superado la fase aguda de la patología

  • El abordaje se complementa con videos online para que los pacientes puedan practicar, tras el alta hospitalaria

 

 

El Hospital de Dénia ha puesto en marcha la Fisioterapia Respiratoria, especialmente indicada para pacientes con COVID-19, que hayan superado la fase aguda de la patología. 

Según el Supervisor de Rehabilitación del Departamento de Salud de Dénia -DSD-, Mariano Martín-Macho, “la movilización temprana de los pacientes con coronavirus ayuda a la prevención de posibles polineuropatías.

El equipo de fisioterapia del DSD ha diseñado una tabla de ejercicios para los pacientes hospitalizados y para que, aquellos que hayan recibido ya el alta médica, puedan realizar en sus domicilios. Los ejercicios de Fisioterapia Respiratoria están condensados en un video, disponible en el canal de Youtube de Marina Salud.

 

 

 

 

 

La tabla de ejercicios se divide en ocho bloques diferenciados: respiración abdominal diafragmática, expansiones torácicas, movilidad de la caja torácica, respiración de labios pinzados, ventilación dirigida, espiraciones lentas con la glotis abierta, drenaje de secreciones y contracciones rápidas y cortas de la musculatura respiratoria.

X