Blog

Dénia acoge la reunión anual de cirujanos vasculares de la Comunidad Valenciana

Dénia acoge la reunión anual de cirujanos vasculares de la Comunidad Valenciana

 

La ciudad de Dénia acoge los próximos 8 y 9 de noviembre el X Symposium Mediterráneo de Cirugía Vascular y Endovascular la trigésimo primera reunión científica de la Sociedad de la Comunidad Valenciana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular –SCVACVE-.

El encuentro, organizado por el Departamento de Salud de Dénia, se celebrará en Baleària Port y contará con la presencia de cirujanos vasculares de toda la Comunidad Valenciana. La inauguración correrá a cargo de Juan Cardona, Director Asistencial del Departamento de Salud de Dénia; Encarna Llinares, Directora Territorial de la Conselleria de Sanitat en Alicante; Valentín Fernández, Presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular; Francisco J. Gómez, Presidente de la Societat de la Comunitat Valenciana d’Angiologia, Cirurga Vascular i Endovascular e Isabel Moya, Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

En la reunión se pondrán en común las últimas técnicas y procedimientos de la especialidad. La conferencia inaugural correrá a cargo de Alison Halliday, profesora de Cirugía Vascular de la Universidad de Oxford, que hablará del estado actual de los trials carotídeos.

 

Angiología y Cirugía Vascular

Es la espacialidad médico-quirúrgica que tiene por objetivo la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades de los vasos arteriales, venosos y linfáticos.

En el Hospital de Dénia se oferta tanto el tratamiento endovascular de patología aórtica e isquemia de miembros inferiores, como cirugía convencional de carótida, accesos vasculares, revascularización de extremidad inferior e insuficiencia venosa crónica (varices).

 

 

 

 

 

X