Blog

Cuatro nuevos ecógrafos, gracias a The Massonic Home of Valencia

Cuatro nuevos ecógrafos, gracias a The Massonic Home of Valencia

 

 

El Departamento de Salud de Dénia ha recibido una donación de 80.000 euros por parte de The Masonic Home of Valencia Association -Asociación de la Casa de los Masones de Valencia-. Esta cantidad ha servido para financiar la compra de cuatro ecógrafos destinados al mismo número de centros de salud de Primaria. Los aparatos facilitarán el el diagnóstico precoz de algunas patologías desde la Atención Primaria.

El acto de donación, que ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Actos del Hospital de Dénia, ha estado presidido por el Director-Gerente del Departamento de Salud, Luis Carretero; el Presidente y el Tesorero de The Masonic Home of Valencia Association, Jennifert Hart y Hugh Parker;  la jefa de Desarrollo Corporativo, Maria Teresa López y la Directora del Centro de Salud de Javea, Dra. Mª José Mulet.

El gerente del Departamento de Salud de Dénia ha agradecido a The Masonic Home of Valencia Association esta importante aportación “ya que supone una mejora en la asistencia sanitaria de la Marina Alta. Por su parte,  la Directora del Centro de Salud de Xàbia ha manifestado que “esta donación es un beneficio para los pacientes y médicos de Primaria, puesto que los ecógrafos facilitan el diagnóstico y nos ayudan a tomar decisiones más rápidas y precisas”.

“The Masonic Home of Valencia Association” ya realizó en 2015 una donación de 102.400 euros al Departamento de Salud de Dénia y posibilitó así la compra de una máquina de tomosíntesis y otro ecógrafo, tecnología con la que ha realizado un importante número de pruebas diagnósticas.  En 2017 también realizaron una donación de 100.000 euros para la adquisición de un segundo TAC.

X