Blog

Cruz Roja nos ha donado una “mini ambulancia eléctrica”

Cruz Roja nos ha donado una “mini ambulancia eléctrica”

 

 

  • La donación forma parte de un ciclo de entrega de estos vehículos en distintos hospitales de la provincia de Alicante

  • Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos en hospitales de la provincia desde 1992

  • En los últimos cinco años se han atendido a más de 15.000 niños y niñas

 

 

 

Cruz Roja ha hecho entrega al Hospital de Dénia de una pequeña ambulancia eléctrica. El vehículo, dotado con control remoto, servirá para acompañar a los más pequeños en sus trayectos dentro del recinto sanitario. La iniciativa, liderada por Cruz Roja Juventud, es una nueva acción, dentro de los proyectos de atención y respiro que desarrolla en el Hospital de Dénia. El objetivo es mejorar el bienestar de los menores ingresados y sus familias.

Al acto de donación ha acudido el Director de Enfermería del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Alfredo Moreno, acompañado por el Jefe de Servicio y la Supervisora de Hospitalización de Pediatría, Josep Mut y Amparo Exojo; así como el Presidente de Cruz Roja Dénia, Eduardo de la Morena, la Presidenta de la Comisión Provincial de Salud, Ana Belén Quintanar y la Directora Técnica, Zahira Galindo, que han estado acompañados de un grupo de voluntarios del proyecto.

Esta donación se enmarca dentro de una acción provincial que se está desarrollando en varios hospitales públicos de Alicante. En total, Cruz Roja entregará ocho pequeñas ambulancias solidarias en varios hospitales, que han sido adquiridas con la aportación de fondos propios (gracias a  la generosidad de los socios y socias de Cruz Roja en la provincia).

 

 

 

 

Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud desarrolla actividad en Hospitales desde el año 1992. Sólo durante los últimos cinco años, el proyecto de Infancia Hospitalizada ha beneficiado a más de 15.000 niños y niñas en la provincia de Alicante. De ellos, más de 3.700 niños y niñas fueron atendidos durante el año pasado; 203 en el Hospital de Denia, en 35 actividades, desarrolladas con 15 voluntarios, que aportaron su tiempo e ilusión en este proyecto.

Cabe destacar que durante el mismo ejercicio la institución comenzó a desarrollar distintos tipos de actividades también con menores no hospitalizados, en consultas externas. Además de animación y juegos, la acción de Cruz Roja en este entorno, también se centra en labores de acompañamiento a la infancia, cuando sus familiares no pueden hacerlo o necesitan ausentarse del centro hospitalario durante algún tiempo.

 

 

 

 

X