Cirugía Torácica

pulmones

La Cirugía Torácica es aquella especialidad que se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades que afectan al tórax y zonas periféricas.

La parte más amplia de la especialidad está dedicada al abordaje del cáncer de pulmón, a cuyo tratamiento se han incorporado procedimientos mínimamente invasivos. De hecho, asegura Alejandro González, Cirujano Torácico del Hospital de Dénia,

 

en 2015 “el 80% de las intervenciones se han realizado utilizando estas nuevas técnicas, como la VATS -Cirugía Toracoscópica Asistida por video-. También se han practicado resecciones pulmonares, utilizando un único puerto de entrada, cuando lo habitual es, al menos, tres”.

 

 

Según el Dr. González los resultados de estas técnicas están siendo excelentes, incluso con tumores de más de 5 cm. Los pacientes sufren menos dolor en el posoperatorio y su recuperación es mucho más rápida, con una estancia media de 3 días.

Además del pulmón, la cartera de Servicios de la Cirugía Torácica oferta el tratamiento de las enfermedades de la pleura, el mediastino anterior y posterior, los tumores benignos, traumatismos torácicos, deformidades del tórax o malformaciones congénitas, como el Síndrome de Poland.

La especialidad, que ofrece unos indicadores excepcionales con una demora media quirúrgica de 16 días,  también aborda el tratamiento de la Hiperhidrosis, que es la sudoración excesiva en manos y pies; además de patología de la vía aérea –tráquea y bronquios-.

X