Blog

Si eres grupo de riesgo, no lo dudes: ¡vacúnate contra la gripe!

Si eres grupo de riesgo, no lo dudes: ¡vacúnate contra la gripe!

 

 

. La campaña ha comenzado esta semana y se prolongará hasta el próximo 31 de enero

 

 

El Centro de Salud de Ondara ha acogido esta mañana la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe 2017-2018. El acto, ha estado presidido por el Alcalde de Ondara, José Ramiro Pastor; el Director de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí; y Jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Departamento de Salud de Dénia, Antonio Valdivia.

 

vacuna gripe

 

Durante la presentación, se ha suministrado una dosis de la vacuna contra la gripe a los asistentes. El Departamento de Salud de Dénia ha recibido 27.900 dosis para distribuir en la Marina Alta entre los pacientes con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, los profesionales socio-sanitarios y los mayores de 60 años.

Todos ellos pueden hacerlo en alguno de los más de 50 puntos habilitados en toda la comarca, que se reparten entre Centros de Salud, Consultorios Auxiliares, Clínicas Privadas, Mutuas, Residencias de la Tercera Edad y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Las autoridades sanitarias advierten que el virus de la gripe todavía no ha hecho acto de presencia en la Marina Alta, por lo que animan a la población a vacunarse con tiempo suficiente para que inmunización sea efectiva. Según el Dr. Valdivia: “lo más recomendable es vacunarse antes de que finalice el mes de diciembre, porque la incidencia de la gripe suele ser de enero a marzo”. 

En la campaña del año pasado el Departamento de Salud de Dénia suministró 26.194 dosis en el conjunto de toda la comarca, con coberturas de vacunación que llegaron, en el colectivo de mayores de 64 años, casi al 48% y en el personal sanitario, al 71%, superando con creces los objetivos marcados.

El beneficio que se obtiene cuando los profesionales sanitarios están vacunados es doble: por una parte se reduce el riesgo de contraer la gripe y por otra, cuando el porcentaje de profesionales sanitarios vacunados en una zona básica supera el 60%, disminuye el riesgo de contagio entre la población.

X