Comunicación

En cumplimiento con la visión de Marina Salud, la gestión se realiza bajo criterios de RSC, Responsabilidad Social Corportativa y sus bases y estrategia de servicio son:

  • Dar respuesta a las necesidades de cuidado y promoción de la salud de la población en la Marina Alta.
  • Garantizar que nuestra prestación sanitario cumple con los mismos criterios de calidad en todos los puntos de servicio
  • Orientar el modelo asistencial hacia la atención de pacientes crónicos y potenciar la capacidad asistencial, especialmente, en servicios ambulatorios en los centros de salud y en el domicilio
  • Impulsar la Telemedicina como elemento facilitador de accesibilidad a los servicios sanitarios
  • Potenciar la docencia y la investigación como elementos de mejora para la calidad asistencial
  • Facilitar el desarrollo de todos los profesionales y colaboradores de Marina Salud
  • Establecer relaciones institucionales con el resto de centros dependientes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y con otros centros de excelencia asistencial, docente o de investigación
Sala Integralia

Fundación DKV Integralia

La Fundación DKV Integralia gestiona el Call Center del Hospital de Dénia, atendido por 14 personas con algún tipo de discapacidad, fruto del compromiso adquirido por Marina Salud y DKV Seguros (su accionista mayoritario) con la sociedad.

En Integralia se recogen todas las llamadas, tanto internas como externas. Se da cita a los pacientes o información sobre los servicios que prestamos. Cada uno de los 14 puestos está adaptado a la discapacidad del trabajador; por eso son personales, no se intercambian ni siquiera cuando se cambia de turno. Unos tienen reposapiés especial, otro una lupa en la pantalla o, por ejemplo, los hay que la mesa está a la altura correcta para que quepa una silla de ruedas debajo.

Integralia ha cumplido ya los 15 años de servicio y para conmemorarlo ha elaborado un documental bajo el título “yo elijo trabajar”. El audiovisual cuenta las experiencias de trabajadores y responsables de la fundación, en lo que constituye un pequeño homenaje a todas esas historias personales y vivencias que han tenido como denominador común el esfuerzo y voluntad de superación.

Más de 1.400 empleos

La fundación lleva  más 15 años formando y creando puestos de trabajo para este colectivo. De hecho, desde su aparición en el año 2000, DKV Integralia ha empleado a un total de 1.483  personas, todas ellas con discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o afectadas por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

DKV Integralia cuenta en la actualidad con siete sedes repartidas en diferentes puntos de España, entre las que se encuentra el Hospital Marina Salud de Dénia. La fundación también está desarrollando cuatro proyectos internacionales en Polonia, Perú,  Colombia y la India, donde ha exportado con éxito el modelo de integración laboral de personas con discapacidad que ha desarrollado en España, y ha puesto en funcionamiento una escuela propia y otra para emprendedores.

Compromiso con los discapacitados

La Fundación DKV Integralia está clasificada como Centro Especial de Empleo en la Comunitat Valenciana con carácter definitivo y de pleno derecho, condición que le compromete a mantener un porcentaje superior al 20% de empleados con discapacidad severa, es decir, personas con discapacidad psíquica igual o superior al 33%, o que tengan una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%.

Colaboración con el Grup Nodrissa

El Departamento de Salud de Dénia mantiene un convenio de colaboración con el Grup Nodrissa, cuyo objetivo es la promoción de la lactancia materna y la salud de la familia.

La finalidad del convenio es la promoción y el fomento de la cultura de la lactancia materna en todo el Departamento de Salud. Marina Salud además patrocina el segundo premio del  “Concurso Fotográfico Lactancia Materna Marina Alta”. También acoge en la sala cuidArt del Hospital la exposición anual de instantáneas sobre lactancia materna que itinera por la mayor parte de los municipios de la Marina Alta.

Proyecto Nodrissa

En el fomento de la cultura de la lactancia participan un nutrido grupo de profesionales de todo el Departamento de Salud, desde matronas o pediatras hasta las enfermeras de la planta de Pediatría y Maternidad. No en vano el Hospital Marina Salud de Dénia ha pasado la primera fase para la acreditación como centro IHAN, Hospital Amigos de los Niños. Se trata de una iniciativa de UNICEF que valora y certifica las buenas prácticas que llevan a cabo los centros sanitarios en la promoción

AECC, Asociación Española Contra el Cáncer

Marina Salud mantiene una estrecha colaboración con la AECC, apoyando todo tipo de iniciativas en materia de prevención y lucha contra el cáncer.

La AECC oferta además los servicios de un gabinete  psicológico para los  pacientes oncológicos y sus familiares, además de articular una red de voluntariado dedicado fundamentalmente a tareas de acompañamiento.

Voluntarios AECC

Fundación Recover

Gracias al convenio suscrito entre Marina Salud y la Fundación Recover los facultativos que trabajan en los hospitales africanos con los que Recover colabora, reciben asistencia en el diagnóstico de sus pacientes por parte de los médicos del Departamento de Salud de Dénia.

Esta colaboración se realiza de forma permanente, gracias a la Telemedicina. Así los facultativos del Departamento de Salud de Dénia, previa formación en la herramienta informática medting, colaboran con el personal sanitario africano resolviendo dudas, sobre todo en especialidades médicas todavía no desarrolladas en el continente Africano.

Marina Salud además colaborará con la Fundación Recover acogiendo a profesionales africanos, tanto en el Hospital como en los centros de salud de la Marina Alta, donde realizarán estancias formativas.

Fundación recover

Convenios con asociaciones de la Marina Alta

Marina Salud mantiene convenios de colaboración con la mayoría de las asociaciones de la Marina Alta centradas en el cuidado de la salud de las personas.

  • Carena: soporte emocional y ayuda psicológica a las personas diagnosticadas de cáncer y a sus familiares
  • Amadem: por la salud mental de la Marina Alta
  • Asociación contra el Parkinson Marina Alta
  • Ludai
  • Asociación enfermos y familiares Alzhéimer Teulada
  • Asociación pacientes Diabéticos Dénia
  • Asociación pacientes Diabéticos Gata
  • Asociación pacientes Diabéticos Pego
Asociación Amadem
X