Sala de exposiciones

Ubicada en la planta baja del hospital, esta sala está diseñada para acoger tanto las obras de los 28 artistas que han trabajado en la Colección de DKV como otras iniciativas de coproducción con otras galerías, universidades, museos y fundaciones. Con una media prevista de cuatro exposiciones al año, la Sala acogerá siempre muestras que vinculen el tema del Arte y la Salud. Estas exposiciones, de carácter temático, serán tratadas en ocasiones por colectivos artísticos y en otras por artistas individuales, como es el caso de la primera exposición que inauguró este espacio, la de Moisés Mahiques, también presente con su obra en la Colección DKV Arte y Salud.

Foto-4

Con una media prevista de cuatro exposiciones al año, la Sala acogerá siempre muestras que vinculen el tema del Arte y la Salud. Estas exposiciones, de carácter temático, serán tratadas en ocasiones por colectivos artísticos y en otras por artistas individuales, como es el caso de la primera exposición que inauguró este espacio, la de Moisés Mahiques.

Para la inauguración de la Sala, Moisés trabajó durante noches enteras pintando un mural que expresa su propio concepto de la enfermedad como si fuera un paréntesis de nuestras vidas. PARENTHESIS (alter SWEET ILLNESS).

En el año 2009, se exhibió en la sala de exposiciones cuidArt “Píldoras Visuales”. Se trata de una serie de piezas que el artista, Juan Olivares, uno de los miembros de la Colección DKV “Arte y Salud” ha elaborado por y para el Hospital de Dénia con el horizonte puesto en la propiedad que tiene el arte para mejorar el estado de ánimo de las de las personas y humanizar los espacios sanitarios.

Foto-5

En 2010 se inauguró la exposición Vidas Minadas de Gervasio Sánchez, premio nacional de fotografía en la sala cuidArt del Hospital de Dénia.

Foto-6

Dentro de la programación expositiva de 2011 tuvo lugar la muestra “Para comerte mejor” de Rosalía Banet. Este proyecto puso en marcha una inédita experiencia en la que los médicos y enfermeras se convirtieron en agentes, y colaboradores en la producción de la exposición. Con esta muestra se pretendía invitar a la reflexión y concienciación de la importancia de los temas nutricionales sin olvidar que Rosalía Banet nos invita a su mundo particular a través de sus siamesas. Fabulosa metáfora, un mundo de fantasía y de creatividad.

Foto-7
X