Blog

¿Sabes lo que es el mentoring?

¿Sabes lo que es el mentoring?

 

 

El Hospital de Dénia organiza una jornada de Mentoring de la mano de la International Mentoring School. Al taller han asistido consejeros delegados y directivos de empresas del sector sanitario, educativo e industrial.

El taller, que se ha impartido durante la jornada de hoy, tiene como objetivo la implantación de la cultura de mentoring en las organizaciones. Es dinámico y experiencial y tiene un carácter especializado y participativo, por lo que el número de asistentes recomendado no debe superar la quincena.

En la jornada se han tratado aspectos tales como qué fases debería de incluir un programa de mentoring, qué diferencia hay entre éste y otras etc…, qué roles pueden desempeñar mentores y mentees, qué habilidades y/o competencias ha de desarrollar un buen mentor o qué modelos de mentoring existen.

 

¿Qué es el Mentoring?

El Mentoring es una metodología práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para maximizar el talento.

El mentoring asegura la trasmisión, con precisión y eficacia, de todos los conocimientos prácticas y elementos, que forman la estructura organizacional y que son claves e importantes para la empresa.  Por ello es una metodología que genera la certeza de que los aprendices son significativos tanto para los participantes como para la organización, y que los mismos representarán fielmente los valores de toda la compañía.

Cada mentor y cada mentora son embajadores de la  cultura de la organización a la que se pertenece, es quien transmite a través de su experiencia esa cultura a su mentee, quien le introduce en el mundo de la compañía para facilitar su proceso de adaptación, encaje y desarrollo en la misma.

El Mentoring es  un recurso de cambio y mejora para todos aquellos que participan, y especialmente para la propia organización.  Es una de las prácticas más potentes para favorecer el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento, dos de los recursos competitivos más importantes de cualquier compañía.

 

X