RSC

RSC

Apuesta por la Sostenibilidad

Marina Salud se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose a que sus líneas de actuación cumplan con los diez principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

El Departamento de Salud de Dénia ha desarrollado también una política medioambiental en la que se han implantado una serie de iniciativas como el Plan de eficiencia energética, que se lleva a cabo a través de un sistema de control de centralizado de instalaciones. Ésto ha permitido conseguir que en 2016 el consumo de energía eléctrica fuera un 18’5% menor al registrado en 2015.

Otro pilar de la política medioambiental es el programa de gestión sostenible de residuos sanitarios, gracias al cual en 2016 el Departamento de Salud de Dénia disminuyó las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 146 toneladas. De la misma forma, la organización consumió 83 toneladas menos de plástico durante el pasado año, fruto de esta mejora en la gestión de residuos.

 

 

Pacto Mundial Naciones Unidas

 

Premio Memoria Sostenibilidad 2016

El trabajo del Departamento de Salud de Dénia en materia de Responsabilidad Social Corporativa ha recibido un importante reconocimiento por parte de los Premios Empresa Social, que han calificado su Memoria de Sostenibilidad 2016 como el Mejor Proyecto Responsable, dentro de la categoría de Empresa de Salud.

Los Premios Empresa Social están organizados por La Fundación Mundo Ciudad, que promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La finalidad de este galardón es incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad y para la empresa.

 

 

Empresa social

Pincha en la imagen para ver la Memoria de Sostenibilidad 2016

Igualdad y estabilidad laboral

El compromiso del Departamento de Salud de Dénia como organización responsable igualmente engloba la lucha en materia de violencia de género (se ha constituido un grupo de trabajo para implementar acciones) y el desarrollo de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, que ha sido respaldado por la concesión y posterior renovación (2015) del sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats, que concede la Conselleria de Benestar Social y que garantiza la vigilancia de los estándares de igualdad de género en sus relaciones laborales (selección de personal, promoción interna, retribución, lenguaje no sexista y prevención de acoso).

Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Marina Salud también abarcan otros dos grupos de interés que resultan capitales para la organización: los proveedores, con los que se ha suscrito un Código de RSC; y los propios trabajadores, que se benefician de la política de compromiso con la estabilidad y la calidad del empleo. Fruto de ello, el Departamento de Salud de Dénia presenta más de un 90% de contratos indefinidos, lo que garantiza la estabilidad laboral.

La humanización de espacios sanitarios, a través del programa cuidArt, forma parte fundamental del programa de Responsabilidad Social Corporativa de esta organización desde sus inicios. Ello explica la continua organización de exposiciones e  intervenciones murales en el hospital así como talleres de Musicoterapia y Arteterapia para los pacientes.

 

 

 

talleres de arte para pacientes

 

 

X