Carta del Gerente

Gerente del Departamento de Salud de Dénia

Ángel Giménez Sierra,

Director Gerente Marina Salud

Han transcurrido seis años desde que comenzó la concesión. A lo largo de todo este tiempo hemos crecido como profesionales, pero también en cartera de servicios y en buenos resultados para nuestros pacientes.

A pesar de los años de dificultad económica, a la que recientemente se ha sumado la política, hemos aumentado paulatinamente la actividad asistencial en la mayoría de las áreas, lo que nos ha obligado a redefinir procesos y ajustar los recursos disponibles para lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

Además de gestionar, hemos puesto mucho empeño en acercar la sanidad a los ciudadanos; de manera que hemos dotado de una cartera de servicios más amplia a aquellos centros de salud que mayor población concentran, intentando poner siempre al paciente en el centro de atención del sistema y adaptándonos a sus necesidades. La consecución de este objetivo nos obliga a revisar de manera constante nuestros sistemas de trabajo, encaminándolos a una medicina más trasversal, en pro de la integración entre la atención primaria y la especializada.

Los programas de control de paciente crónico, la telemedicina y la comunicación directa que nos facilita la tecnología entre la medicina de familia y el resto de las especialidades, nos han permitido prestar una asistencia de gran calidad en todos los puntos de la Red de la Marina Alta.

Entre nuestros objetivos siempre ha estado el ofertar una cartera de servicios lo más amplia posible para que los pacientes de esta comarca tenga a su alcance profesionales, técnicas y tecnología propias de hospitales de referencia. Tal es el caso de la Unidad del tratamiento integral de la Obesidad, que hemos puesto en marcha este año, en la que profesionales de distintas disciplinas realizan un abordaje integral del paciente obeso; desde sesiones grupales, al inicio y final del tratamiento, hasta cirugía bariátrica laparoscópica.

También hemos incorporado tecnología de última generación, como el láser verde, para tratar la Hiperplasia prostática benigna. Estos son solo algunos ejemplos de nuestros principales hitos en 2015 que nos han ayudado a mejorar la calidad asistencial y aumentar la seguridad del paciente.

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