Salud en la Tercera Edad

Salud en la tercera edad

La salud de nuestros mayores es una de las prioridades para Marina Salud, que participa en todos los programas que desarrolla la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Marina Salud apuesta por todas aquellas actividades relacionadas con la promoción de la salud en la atención de las personas mayores, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Los programas de prevención también son fundamentales para Marina Salud, como todas las acciones que se llevan a cabo para la prevención del Cáncer Colonorrectal, que afecta mayormente a población comprendida entre  50 y 69 años.

A este segmento se le realiza un test de sangre oculta en heces  para estudiar las mejores alternativas que garanticen la eficacia y eficiencia en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

También se inciden en la prevención y control de la Osteoporosis, actuando sobre los factores de riesgo que repercuten en esta patología mediante el fomento de medidas de prevención y disminuyendo la incidencia de fracturas osteoporóticas.

El Departamento de Salud de Dénia participa en las campañas de vacunación contra la gripe,  haciendo hincapié en los grupos de mayor riesgo, entre los que se encuentra la población de la tercera edad.

La Unidad de Hospitalización a Domicilio es otra de las herramientas fundamentales con las que cuenta Marina Salud para la atención y cuidado de las personas de avanzada edad que requieren una asistencia específica.

Tecnología al servicio de la salud

Por otro lado, el Servicio de Urología del Hospital Marina Salud de Dénia utiliza él láser verde en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite una recuperación más rápida tras la intervención que la cirugía convencional. El Hospital Marina Salud es uno de los pocos centros comarcales de la Red Sanitaria Pública Valenciana en ofertar este novedoso procedimiento.

X