Calidad

Comprometidos con la calidad asistencial

De la ISO a la Joint Commission

En el año 2015 las 22 áreas certificadas con el sello de calidad ISO 9001 han renovado su certificado, que será válido hasta 2018, sujeto a auditorías de seguimiento anuales.

Desde la puesta en marcha del nuevo Hospital de Dénia, en el 2009, año en el que se certificaron los procesos de sus 5 áreas clínicas centrales, la mejora ha sido constante y se ha ido extendiendo a todo el Departamento de Salud, con la realización de las auditorías anuales de seguimiento de los procesos ya certificados en el Hospital, la incorporación de nuevos y la certificación de los procesos de los centros de salud en la Atención Primaria, hasta llegar a los 22 actuales.

Marina salud AENOR ISO 9001

El objetivo: mejorar la seguridad del paciente

Los profesionales del Departamento de Salud de Denia, trabajando en la mejora de sus actividades y procesos, se preparan ya para acreditarse según los estándares del organismo internacional Joint Commission International, especializado en la mejora de la seguridad y la calidad de la asistencia sanitaria. Esta institución de ámbito mundial identifica, mide y comparte las mejores prácticas relacionadas con la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.

El objetivo de Marina Salud para los próximos años es profundizar en la calidad de las actividades asistenciales vinculadas a la mejora de la seguridad del paciente. En este sentido, el Departamento de Salud dispone de una de las mejores Historias Clínicas Electrónicas, HCE, para facilitar la implantación de los estándares de Joint Commission International en sus procesos.

Himss Davies Award

 HIMSS Davies Award

El Hospital de Dénia es el único del mundo, fuera de Estados Unidos, en obtener el HIMSS Davies Award. Se trata de una distinción internacional cuyo objetivo no es otro que reconocer la excelencia de las organizaciones sanitarias que han utilizado la tecnología como herramienta para mejorar la salud de sus pacientes y contribuir a una mayor sostenibilidad del sistema sanitario.

En el proceso de evaluación para la obtención del galardón, HIMSS valora cómo se ha trabajado en la adaptación de cada uno de los sistemas a las necesidades de la organización (estrategias de implementación, flujos de trabajo y compromiso con el paciente).

Para optar a este premio es necesario haber obtenido con anterioridad los niveles 6 o 7 del HIMSS Analytics EMRAM o haber sido distinguido por contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario mediante la utilización de las TIC.

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