Blog

Manuel Colio, Jefe del Servicio de ORL del Departamento de Salud de Dénia

Manuel Colio, Jefe del Servicio de ORL del Departamento de Salud de Dénia

El Dr. Colio, un referente nacional en su especialidad, vuelve al Hospital de Dénia

El Departamento de Salud de Dénia ha incorporado al Dr. Colio como Jefe del Servicio de ORL del Hospital de Dénia, puesto que venía ocupando desde 1992, en el antiguo Hospital comarcal Marina Alta y que asumió, en 2009, en el nuevo Hospital de Dénia. Donde desarrolló la ampliación del Servicio tanto en recursos técnicos como humanos y en tecnología.

Jose Manuel Colio es un referente nacional en su especialidad de Otorrinolaringología y Patología Cérvicofacial. Fue uno de los pioneros en la utilización de la Fibroendoscopia en ORL en España e introductor de la Cirugía con Radiofrecuencia a través de fibroendoscopia para lesiones de laringe. Además, posee una amplia experiencia en cirugía de cuello, glándulas salivales y tiroides.

El Hospital de Dénia recupera a uno de los especialistas en Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial más reconocidos del país. Su incorporación significa para el Departamento de Salud de Dénia una mejora en la calidad asistencial y en la cartera de servicio de la especialidad.

El Servicio de Otorrinolaringología tiene una amplia cartera de servicio entre los procedimientos quirúrgicos que emplea cabe destacar:

  • Cirugía ORL pediátrica
  • Cirugía laríngea
  • Cirugía del cuello
  • Cirugía otológica
  • Cirugía oncológica de cavidad oral y lengua.
  • Cirugía con radiofrecuencia.

El Servicio siempre ha sido muy innovador y pionero de las cirugías como es el caso de la aplicación de la Radiofrecuencia.

La radiofrecuencia tiene múltiples aplicaciones quirúrgicas en Otorrinolaringología: reducción de cornetes que provocan rinitis alérgicas, extirpación de lesiones nasales y de cavidad oral y faringe, cirugía de cuello y reducción de amígdalas, entre otras.

La técnica de radiofrecuencia con fibroendoscopio se utiliza en laringe con el paciente despierto. Y puede practicarse sobre lesiones benignas como pólipos, nódulos y papilomas. En estos casos se aplica anestesia tópica.

X