Conoce nuestro hospital

Hospital de Denia

Infraestructuras

Somos el hospital de referencia en la Marina Alta por nuestras dimensiones, nuestras infraestructuras, nuestra capacidad, nuestros profesionales, las técnicas que aplicamos, la tecnología de la que disponemos y el cuidado con el que te tratamos.

El Hospital de Dénia es un centro de reciente construcción, con una amplia cartera de servicios y a la vanguardia en cuanto a las instalaciones y el cuidado a los pacientes.

Hospital de Denia

Situación estratégica

El Hospital de Dénia está situado en un enclave estratégico, equidistante a 100 kilómetros entre las ciudades de Valencia, Alicante y las Islas Baleares. Ésto, unido a la cantidad de población flotante y residentes extranjeros, nos obliga a mantener una cartera de servicios propia de un centro de referencia.

Si quieres visitar de manera virtual el centro, puedes hacerlo a través de google inside view.

Habitaciones individuales

211 habitaciones exteriores, de uso individual, con baño privado, sofá cama para el acompañante, sillón relax, televisión y wifi.

 

Habitaciones individuales con sofa para el acompañante

Excelentes cuidados y servicios

Excelentes equipos de enfermería que prestan cuidados desde los 6 controles que hay distribuidos entre las dos plantas de hospitalización. Los resultados en satisfacción del paciente rozan la excelencia con puntuaciones cercanas al 100%.

Los cuidados también tienen un impacto muy positivo en materia de seguridad del paciente. Gracias a nuestra Historia Clínica Electrónica, HCE, y a la tecnología punta que utilizamos con el sistema Pyxis, el personal de enfermería aplica unos excelentes estándares de calidad y seguridad del paciente.

Las medicaciones prescritas por el facultativo no solo están cargadas y automatizadas en la HCE sino que además se les ha introducido un sistema de alertas medicamentosas ante posibles incompatibilidades.

Hopital de Denia - farmacia
Hopital de Denia - farmacia huella

Completa cartera de servicios

Disponemos de tratamientos oncológicos, intervencionismo radiológico, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía maxilofacial o, por ejemplo, unidades integrales de tratamiento, como la de la obesidad.

instalaciones hospital de denia
radiología hospital de Dénia
Tac hospital de Denia
Quirófano hospital de Dénia
Equipos hospital de Dénia
Laboratorio hospital de Dénia

Amplios y luminosos espacios

El Hospital de Denia ha sido concebido pensando siempre en las personas. Muchas veces nuestros pacientes nos dicen que “es un hospital que no parece ni huele a hospital” y, con ese propósito, se planificó y dotó de contenido al centro.

Una de las iniciativas de las que estamos más orgullosos es de haber sido pioneros en España en la humanización de espacios sanitarios, con el Proyecto de Arte cuidArt. En la imagen de abajo se puede ver un detalle de la escultura de uno de los artistas de la colección DKV Arte y Salud, Pamen Pereira. La pieza recibe el nombre del “ADN del Amor”.

 

Arteterapia

 

Sostenibilidad

La arquitectura y su sostenibilidad también forman parte de un concepto de respeto al medio ambiente y responsabilidad social; de manera que los patios interiores, además de proporcionar frescor y sensación de amplitud, están conformados por especies autóctonas y césped artificial.

El Hospital de Dénia dispone de amplias estancias, acristaladas y bañadas por luz natural. Es un edificio arquitectónicamente inmejorable, pensado para optimizar la energía y ofrecer un plus de confort a sus pacientes. De hecho el centro recibió el premio A Plus de Arquitectura Sanitaria poco después de su inauguración.

 

Hospital Marina Salud de Denia

Hospital de Denia - espacios luminosos
Hospital de Denia - Espacios 2

Talleres de arte para pacientes

Continuando con la idea de la humanización de espacios sanitarios del proyecto cuidArt, con el objetivo de amenizar la estancia hospitalaria de los pacientes crónicos, se ha diseñado todo un programa de talleres de arte para pacientes, que van desde la pintura, hasta las intervenciones murales, pasando por la muscicoterapia o el teatro.

Talleres de arte
talleres de arte violonchelo
Talleres de arte hospital de Denia
X