Escultura

Escultura proyecto arte

Junto a la Colección DKV Arte y Salud, principal pilar del proyecto CuidArt, el Hospital de Denia también ha desarrollado un proyecto escultórico que busca la integración del edificio en el paisaje. Para ello, el Hospital ha trabajado en todo momento en colaboración con el Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), fundado en 1993.

Esta iniciativa parte, conceptualmente, de la integración entre el arte y la construcción con el fin de armonizar los espacios arquitectónicos creando “lugares” con significado. El propósito de este proyecto escultórico no es sólo el de crear objetos bellos sino el de construir obras que otorguen sentido a un momento vivido en el espacio del Hospital.

Los recursos formales y expresivos creados para cuidArt emanan de la singularidad poética de los artistas. Así, las obras en la mayoría de los casos, orientan una comunicación abierta a los sentidos, por lo que presentan una lectura siempre cambiante.

En total, son siete artistas los que han trabajado las obras escultóricas que integran este proyecto. Ubicadas tanto en el exterior como en el interior del edificio, han sido encargadas a Irma Ortega y Felipe Ferrer, autores de la obra “Sello: Sellando la Salud”; José Antonio Orts con su propuesta “Pulsaciones”; Carmen Marcos y Carlos Martínez Barragán con “Espacio Poético”, Pamen Pereira, autora de “ADN, los órdenes del amor”; Joan Llaveria, con dos propuestas bajo el título de “ECOSISTEMAS”.

Las obras que buscan desde invitar al espectador a la reflexión y al optimismo, a señalar el pulso vital, a evocar el flujo del tiempo y de la vida, o a mostrar simbólicamente la molécula protagonista de nuestra biología, el ADN.

X