Blog

Encuentro informativo con asociaciones de ingleses de la Marina Alta

Encuentro informativo con asociaciones de ingleses de la Marina Alta

 

  • En la reunión también ha estado presente la vice-cónsul británica en Alicante, Sara Munsterhjel

  • La reunión la ha organizado el Ayuntamiento de Teulada-Moraira

 

 

 

 

El Departamento de Salud de Dénia –DSD- ha participado en la reunión que ha organizado el Ayuntamiento de Teulada-Moraira y que ha contado la presencia de la vice-cónsul Británica en Alicante, Sara Munsterhjel; el alcalde de la localidad, Carlos Linares; el Comisionado de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Juan Puig y las Concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Rosana Caselles y Nieves Rodríguez, respectivamente.

 

Bajo el título de “Meeting on social Care and Public Healthcare” medio centenar de representantes de distintas asociaciones de británicos en la Marina Alta se han dado cita en L’Espai la Senieta de Moraira con el objetivo de despejar dudas en torno a los servicios sociales y sanitarios a los que tienen derecho en España y el estado de la cuestión de los mismos en el Reino Unido.

 

El encuentro ha comenzado con la bienvenida de Sara Munsterhjel y la charla de la trabajadora social de la Embajada del Reino Unido en España, Virginia Ayllon. Por su parte, Cándida Wright, Presidenta de la ONG Help of Dénia ha colaborado en la traducción simultánea del acto y ha explicado algunas líneas de actuación en el campo socio-sanitario de la institución que preside con la población británica asentada en la Marina Alta.

 

 

ingleses

 

 

En representación del Departamento de Salud de Dénia, Maite López, encarga de Desarrollo Corporativo, ha hecho un repaso de la población extranjera residente en la Marina Alta, mientras que la técnico del Comisionado de la Conselleria de Sanitat, Pepa Ciorraga, ha recordado la importancia de la correcta acreditación para poder acceder a toda la cartera de servicios que oferta el Departamento de Salud de Dénia.

 

En la vertiente social del encuentro, Sonia Escrivà Durà, Trabajadora Social del Hospital de Dénia ha informado del servicio que oferta para paliar las dificultades sociosanitarias que presentan algunos pacientes. Este apoyo social no solo se presta en el Hospital de Dénia, sino también en los Centros de Salud de Dénia, Xàbia, Calp, Benissa y Pego.

 

Por su parte las Trabajadoras Sociales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada-Moraira, Fina Caselles y Jana González, han informado de los recursos y funcionamiento de los mismos disponibles en su municipio.

 

El objetivo de este tipo de encuentros es analizar la situación actual, además informar y sensibilizar sobre el sistema de protección social  y la importancia de la colaboración entre instituciones para encontrar soluciones a los problemas socio-sanitarios de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

X