Blog

Los niños ingresados en el Hospital de Dénia celebran el Día el Libro

Los niños ingresados en el Hospital de Dénia celebran el Día el Libro

El Hospital Marina Salud de Dénia ha celebrado el Día Internacional del libro entregando un cuento y una golosina con forma de flor a los pequeños ingresados en la Planta de Pediatría

Como cada 23 de abril, el Hospital de Dénia también ha querido sumarse a la celebración del Día del Libro dando el protagonismo a los pacientes más jóvenes. Nuestro Jefe del Servicio de Pediatría, el Dr. Josep Mut, y la Supervisora, Amparo Exojo, han entregado un ejemplar a cada uno de los niños hospitalizados en la Planta de Pediatría, en una iniciativa puesta en marcha en el Hospital de Dénia en colaboración con la Fundación Atresmedia con la finalidad de fomentar la lectura entre los más pequeños.

Bajo el Título “Vivir con Hilda (y sus inconvenientes)”, el libro cuenta una divertida historia sobre la convivencia y sus dificultades. Vivir con alguien puede ser divertido, pero Hilda encuentra inconvenientes a todos sus candidatos. Y ¿si el inconveniente de verdad fuera vivir con ella?

A través de este entretenido relato, los pequeños lectores disfrutan de una historia llena de humor y descubren las dificultades y, en este caso, peligros de convivir con animales, aunque estos sean sus preferidos. La narración está apoyada por unas ilustraciones muy originales y llamativas para que los niños pequeños que aún no saben leer puedan disfrutar también del cuento.

Lo más importante es ayudar a los pequeños a sentirse mejor y hacer su estancia más agradable en nuestro hospital. Y si, además, podemos fomentar la lectura y la cultura, mucho mejor. ¡Feliz Día del Libro para todos!

X