Blog

Consultorios auxiliares en las playas para Semana Santa

Consultorios auxiliares en las playas para Semana Santa

Los centros de El Arenal, en Xàbia y La Fossa, en Calp, estarán abiertos del 8 al 22 de abril. Los consultorios de Moraira y Els Poblets también abrirán por la tarde, además de sábados y festivos; y se reforzará el Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia

El Departamento de Salud de Dénia reforzará la asistencia sanitaria de cara a esta próxima Semana Santa para dar respuesta al incremento de la población que se produce fundamentalmente en las poblaciones costeras.

Desde el 8 hasta el 22 de abril la dirección del Departamento de Salud de Dénia ha dispuesto un dispositivo especial que incluye una notable ampliación de horarios en los centros de Moraira y Els Poblets así como avanzar la apertura de los consultorios de verano del Arenal, en Xàbia y de La Fossa, en Calp.

Además de todo ello, se reforzarán los turnos en el Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia a partir de este sábado y durante toda la Semana Santa.

Todas estas medidas han sido comunicadas y consensuadas con los distintos ayuntamientos al objeto de incrementar la cobertura sanitaria en la comarca de la Marina Alta.

Consultorios de El Arenal y La Fossa

Los consultorios de El Arenal y la Fossa abrirán sus puertas a partir de este sábado 8 de abril y prestarán asistencia sanitaria hasta el próximo 22 del mismo mes, cubriendo así la totalidad del periodo vacacional. Con la puesta en marcha de ambas infraestructuras se reforzará la prestación asistencial ante la llegada de turistas a Xàbia y Calp.

Consultorio de Verano de l'Arenal de Xàbia

El horario de atención será ininterrumpido: de lunes a viernes entre las 10:00-18:00 horas y los sábados, de 10:00-15:00 horas. También, y como medida excepcional, permanecerán abiertos el Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua de 10:00-18:00 horas. Cada uno de los consultorios contará con un equipo formado por facultativo, enfermera y personal de apoyo.

Consultorio de verano de la playa de La Fossa, en Calp

Más horas en Moraira y Els Poblets

Este plan de refuerzo asistencial igualmente incluye la ampliación del horario de los consultorios auxiliares de Els Poblets y Moraira, que funcionan como puntos de atención sanitaria durante todo el año. Ambos centros abrirán cinco horas más por la tarde para poder prestar servicio durante todo el día de manera continua, es decir, de 9:00 a 20:00 horas.

Horario de Semana Santa para Consultorio de Moraira

La dirección del Departamento de Salud de Dénia también ha considerado conveniente abrir ambos centros los sábados: de 10:00 a 15:00 horas; así como los días festivos. De esta forma, el Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua los consultorios estarán abiertos de 10:00 a 18:00 horas.

Con la ampliación de horarios en estos dos centros se pretende aumentar la cobertura sanitaria tanto en la costa sur de la comarca como en el litoral norte ya que, por su ubicación estratégica y proximidad, el consultorio de Els Poblets puede prestar asistencia a las playas de Les Deveses, l’Almadrava y Santa Ana, donde también hay más afluencia de visitantes.

Horario Semana Santa Consultorio de Els Poblets

Refuerzo en el Hospital de Dénia

Asimismo, y con carácter preventivo, se ha decidido reforzar los turnos del Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia.

Direcciones y teléfonos de contacto:

  • Consultorio de l’Arenal (Xàbia): Avda. París, 18. Tfno.: 96 646 7165
  • Consultorio de La Fossa (Calp): Avda. Rosa de los Vientos, 3. Tfno.: 96 6816490
  • Consultorio de Moraira. Carretera Moraira-Calpe, 14. Tfno.: 96 573 9080
  • Consultorio de Els Poblets: Calle Ausiàs March, 17b. Tfno.: 96 646 7140

Plano ubicación consultorio de la playa de El Arenal de Javea Plano ubicación consultorio de Els Poblets Plano ubicacion consultorio de la playa de la Fossa de Calp Plano ubicacion consultorio de Moraira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X