Blog

Cruz Roja organiza la VIII Trobada per a la Salut 2017

Cruz Roja organiza la VIII Trobada per a la Salut 2017

La VIII trobada per a la Salut tendrá lugar durante los días 26, 27 y 30 de octubre

Hoy se ha celebrado, en el Ayuntamiento de Javea, la presentación oficial de la VIII Trobada per a la Salut de Xàbia, organizada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Jávea y Marina Salud.

Las jornadas tendrán lugar los días 26, 27 y 30 de octubre. Durante las mañanas se realizarán actividades dirigidas exclusivamente a adolescentes, como en ediciones anteriores.

La tarde del jueves 26, a las 18:00,  se ofrecerá a los niños una merienda saludable y juegos con el objetivo de facilitar la asistencia de los adultos a las actividades preparadas para ellos como son: control de tensión, azúcar, peso, masa corporal e información sobre estilos de vida saludables. A las 19:00, se impartirá en la casa de la cultura la conferencia: “Obesidad infantil: un problema de todos” por Lourdes Escrivá, pediatra del Hospital de Dénia y Jefa de la sección de Endocrinología pediátrica.

En estas jornadas colaboran profesionales del Departamento de Salud de Dénia a través de charlas y talleres que buscan informar y asesorar a la población en aspectos de promoción de la salud.

Entre los profesionales de Marina Salud que colaboran este año están: Ana Vicó matrona del CSI de Xàbia, Cristina Mahiques, enfermera del CSI de Xàbia y Carmen Sánchez, sexóloga del Departamento de Salud de Dénia con charlas sobre cambios fisiológicos en la adolescencia y prevención de enfermedades de transmisión sexual; Azucena Martínez, higienista Dental del CSI de Xàbia con consejos sobre limpieza bucal; y  la Dra. Lorudes Escrivá, pediatra del Hospital de Dénia, con una charla para prevenir la obesidad infantil.

Trobades

X